Escucha esta nota aquí

"Hay que seguir andando, nomás" ha sido una frase o pensamiento de muchos en algún momento de 2020 y nuevamente en 2021, pero también el nombre de una canción que se estrenó ayer en YouTube, interpretada por grandes voces de Argentina. La canción, compuesta por el religioso argentino Carlos Saracini, fue grabada por León Gieco, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Yamila Cafrune, Raly Barrionuevo, Roxana Carabajal, Liliana Herrero y el mismo compositor. 

La letra "es inspiradora, resiliente y va para adelante, como nosotros", expresó León Gieco, famoso por su tema Solo le pido y uno de los cantantes populares más importantes de Argentina, al diario Página 12.

"Muchos no están hermano mío y el corazón siente el vacío, las lágrimas corren el rostro, ellos están junto a nosotros", dice parte de la letra, en la estrofa interpretada por Víctor Heredia, otra figura  reconocida y que tiene entre sus éxitos el tema Todavía cantamos.

Gieco, de 69 años, contó al medio argentino que la canción tiene varios años de creación, pero el año "tan raro y complejo" lo inspiró a grabarla. "La aprendí una tarde y la canté en 2012 con el grupo Mundo Alas (...). Desde ese momento, a todos nos quedó en la memoria la frase del estribillo y la adoptamos para darnos ánimo o simplemente para revivir la fuerza que adquiere si la cantamos en grupo", expresó.

Finalmente, el músico contó que invitó a sus colegas para "sumar otras voces y así darle todavía más sentido". En menos de 24 horas, la canción está a punto de pasar las 12.000 visualizaciones.

Comentarios