Escucha esta nota aquí

A los pocos días del fallecimiento de Armando Manzanero (28 de diciembre pasado) las redes sociales y algunos medios de comunicación mexicanos afirmaban que entre los hijos del cantautor había disputa por la herencia que dejó su padre. Que algunos de ellos querían que le cedan los derechos de regalías que generan las canciones y discos, y que se repartan las casas que eran de propiedad del artista yucateco.

Juan Pablo Manzanero, el quinto hijo, de los siete que tuvo el músico, aclaró que todas esas conjeturas son completamente falsas, que él y sus hermanos están más unidos que nunca, al rededor de la imagen que tienen de su padre, que les inculcó que una de los aspectos más importantes de la vida era la unidad familiar.

Explicó que nadie ha hablado de herencia, de bienes, de casas, de regalías, de repartirse esto y aquello. Que no han visto nada de ello, que seguramente después de reunirán para tratar ese asunto con toda la equidad que los caracteriza a los integrantes de la familia Manzanero, dijo.

Desmintió que la herencia en efectivo que dejó su padre sea de 35 millones de dólares, que es una cifra muy menor, pero que aún así no han decidido nada. Aclaró que la viuda de Manzanero, Laura Elena Villa, con quien estaba casado desde 2014, también entrará en la repartición de la herencia como manda la ley, cuando llegué el momento de hacerlo, que aún no saben cuando será.



Ante la situación de inseguridad que se vive en México y por los rumores del dinero que estarían manejando los hijos del compositor, Juan Pablo Manzanero escribió en su cuenta en Twitter: "A todos los queridos amigos y también a la delincuencia organizada, mi padre no dejó una fortuna que se dice en los medios y mucho menos. Mis hermanos, mi familia y yo no estamos divididos. Si algo nos enseñó mi padre ha sido la unidad, el respeto y el amor".

Contó que los otros hijos de Armando Manzanero ya se curaron del coronavirus, que contrajeron cuando su padre se enfermó en su viaje a Yucatán. Que siguieron el tratamiento médico y que ya dieron negativo al test, por lo que reiniciaron sus actividades habituales.



El artistas tuvo siete hijos, María Elena, Martha, Armando, Diego, Juan Pablo, Mainca y Rodrigo Manzanero, con quienes siempre estuvo unido, se veían frecuentemente y ellos estaban pendiente de su padre. Todos reconocen que tuvieron un gran padre, que hizo que nunca les falte nada, sobre todo amor y una buena educación. Tuvo 14 nietos.

Armando Manzanero era considerado como uno de los más importantes compositores del mundo hispano. Fue autor de más 400 canciones, mayormente boleros, de las que más de 50 alcanzaron popularidad internacional, entre ellas Somos novios, Esta tarde vi llover, Contigo aprendí, Adoro. De manera individual grabó 23 discos, ganó tres premios Grammy Latino y en 2014 la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación le entregó el Grammy a la carrera artística.

Comentarios