Tendencias

TENDENCIAS

Hombre destruye un cuadro de 3 millones de dólares

En videos de seguridad quedó registrado un hombre, que entra a una galería y distorsiona uno de los cuadros más importantes de la exposición 

Edward Quintero 9/5/2017 10:37

Escucha esta nota aquí

En una galería de arte de la ciudad estadounidense de Aspen, las cámaras de seguridad capturaron el momento en que un hombre extraño entra y se dirige a destruir uno de los cuadros.

La obra que pertenece al artista Christopher Wool, se vio afectada cuando el personaje misterioso la corta dos veces con un cuchillo y se escapa mientras una de las funcionarias lo descubre, según informó el portal Aspen Times.

El hombre luce con lentes oscuros y una gorra, estratégicamente para no ser reconocido. Quien directamente se acercó a este cuadro en específico, lo que supone que sabía de antemano el delito que cometería.

El cuadro esta valuado en 2,95 millones de dólares, el cual llevaba por título 'Sin nombre 2004'. La dueña del espacio, Gregory Lahmi, aseguró que la obra quedó destruida.

Una de las empleadas que se percató de lo sucedido, aseveró que el hombre estuvo tan solo unos segundos dentro de la galería. Además, señaló que observó repentinamente obras de Pablo Picasso y Marc Chagal.

Hasta ahora, lo ocurrido es materia de investigación para las autoridades y aún no se sabe la razón del ataque. Por ahora, las evidencias se limitan a los testimonios y el video.

 

Comentarios