Escucha esta nota aquí

Como un cierre de los homenajes a Santa Cruz en el mes de su aniversario, esta noche será presentado el libro “Atrapasueños. Antología de poesía cruceña”, publicado por la editorial Ángeles del Papel de Perú. El evento será virtual y se podrá seguir hoy, desde las 19:00, a través de una transmisión vía Facebook Live de la página de la Biblioteca Departamental de Santa Cruz: @bibliotecascz.

La poeta y gestora cultural Valeria Sandi fue la encargada de preparar la obra seleccionando a 12 autores nacidos o residentes en Santa Cruz de la Sierra.

El libro incluye los versos de Óscar Barbery, Amilkar Jaldín, Gary Daher, Gustavo Cárdenas Ayad, Oscar Gutiérrez Peña, Gabriel Chávez Casazola, Alejandra Barbery Zanutti, Paura Rodríguez, Verónica Delgadillo, Pablo Carbone, Melissa Sauma y Marcia Mendieta.

"El título del libro está tomado de un poema del escritor Amilkar Jaldín: “Atrapasueños”, que representa una metáfora de la ciudad de los anillos, pero también una referencia a la atracción que ejerce Santa Cruz sobre propios y extraños, así como al carácter cada vez más cosmopolita y cultural de la urbe, en la que ahora viven varios de los más importantes poetas y artistas del país", explica Sandi.

En la velada, el Gobierno Departamental y el Colectivo Trueque Poético distinguirán a los escritores Gustavo Cárdenas, Gabriel Chávez, Oscar Gutiérrez y Pablo Carbone por su labor literaria y de formación de nuevas generaciones de poetas y públicos para la poesía. 

Atrapasueños es publicada por el prestigioso sello editorial Ángeles del Papel de Perú en formato digital, que lo habilitó para descarga gratuita "permitiendo que los lectores de ese país hermano y de cualquier lugar del mundo pueden conocer una muestra de la poesía cruceña actual, que refleja el valor de la obra y el vínculo con la ciudad de 12 autores contemporáneos. La riqueza de sus propuestas poética invita a seguir descubriendo en sus voces aquello que la pulsión de nuestro tiempo y sensibilidad puede generar en nosotros”, explica la antóloga.