GENTE
SERVICIOS Y ENTRETENIMIENTO
Hoy termina la Feria del Libro; estas son las actividades de la última jornada
Luego de cinco jornadas se termina el evento cultural. El cierre será con presentación de obras literarias y conversatorios. Empieza a las 15:00, en sus dos sedes
Robin David Peredo Flores 6/12/2020 10:42
Escucha esta nota aquí
La 21 Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra Semipresencial concluye hoy, luego de cinco días intensos de actividades literarias que incluyeron presentaciones de obras literarias, talleres, debates, conversatorios, lectura de poemas y de cuentos breves, y de dar la oportunidad a la gente de ver qué novedades tienen las letras nacionales y universales.
Hubo notable asistencia de público, sobre todo niños y jóvenes, que hicieron filas con sus barbijos puestos para ingresar a las dos sedes de la feria, el espacio cultural Casa Melchor Pinto y el Museo de la Ciudad Altillo Beni.
Fueron 120 los expositores, entre editoriales, librerías y los mismos autores que personalmente presentaron sus creaciones a la gente. La oferta fue variada, desde novelas y poemarios, hasta textos escolares y recetarios de cocina.
Hoy continúan las actividades:
Casa Melchor Pinto
17:00 Presentación del libro Experiencias de la docencia universitaria en tiempos del Covid-19, a cargo del Instituto de Investigación y coordinado por Jhonny David Atila Lijerón.
18:00 Presentación de la obra literaria En busca del Fortín Vanguardia, inicio de la Guerra del Chaco, de Roberto Ribera Jiménez.
19:15 Actividades literarias, lectura de poemas a cargo de Gustavo Cárdenas, de Poetas Ausentes. Interpretación de versos de Raúl Otero Reiche, leídos y acompañados por música, en la voz de Gustavo Rivero. Interpretación de otras obras del valle cruceño, a cargo de las agrupaciones Trueque de Palabra y Llamarada Verde.
Museo de la Ciudad altillo Beni
17:00 Presentación de la obra literaria El puente del príncipe, escrita por Eduardo Nazrala Nazrala.
17:00 El Centro Cultural Benjamín presenta la actividad familiar El mundo fantástico de Benjamín.
18:00 Presentación del libro Justicia y determinismo científico, del autor Wilson Castillo Guzmán.
19:00 Clausura de la Feria Internacional del libro de Santa Cruz de la Sierra Semipresencial 2020, con un espectáculo musical a cargo del Gobierno Municipal cruceño
Actividades virtuales
15:00 Presentación del libro En el cuerpo una voz, escrito por Maximiliano Barrientos.
16:00 Conversatorio con los escritores Rafael Soler y Joaquín Pérez, sobre el tema Una mirada diferente a la poesía española. El moderador será Gary Daher.
17:00 VII Semana Internacional de la Poesía en la Ciudad de los Anillos.
19:00 Festival Internacional de la Poesía Joven Jauría de Palabras. El cierre estará a cargo de niños poetas que leerán algunas de sus obras.
Comentarios