Los dos modelos tienen un diseño similar al Nexus 6P, con versiones de 5 o 5,5 pulgadas de pantalla. La empresa es la tercera fabricante de móviles en el mundo

El Deber logo
1 de septiembre de 2016, 21:34 PM
1 de septiembre de 2016, 21:34 PM

Huawei presentó Nova, su nueva línea de celulares de gama media  que tiene elementos de diseño similares al Nexus P que pretenden conquistar un segmento más bajo del mercado. 

El nuevo celular fue presentado en la víspera de la feria berlinesa IFA 2016 (dedicada al mundo de la electrónica y electrodomésticos).

Huawei, apuesta a transformarse en el segundo fabricante de celulares en 2018 (hoy está tercero detrás de Apple y Samsung) y a ocupar la primera posición mundial en cinco años, según destaca este viernes la sección de tecnología del diario La Nación. 

Características


Nova será, entonces, parte de esa estrategia: con dos versiones: el Nova a secas, con una pantalla de 5 pulgadas Full HD y una carcasa de metal pulido (y trabajado con arenado para darle textura), combinado con una cámara trasera de 12 megapixeles con estabilizador óptico de imágenes y apertura f/2.2; y una frontal de 8 megapixeles, un procesador Snapdragon 625 (el mismo del Moto Z Play, presentado ayer), 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 3020 mAh y un sensor biométrico en el dorso del teléfono. También usa un conector USB-C para cargar la batería.

El Nova Plus, más grande, tiene el mismo hardware, pero aprovecha el mayor tamaño para incluir una batería de 3340 mAh y una cámara de 16 megapixeles, complementando su pantalla de 5,5 pulgadas.

En el video de arriba conozca más sobre este celular.