Escucha esta nota aquí

Diferente y austero, pero igual de alegre y emotivo, así fue el acto de coronación de Iciar Díaz Camacho, la reina del Carnaval cruceño solidario 2021, que tuvo lugar hoy, al mediodía, en instalaciones de Hard Rock Café. El evento estuvo a cargo de la comparsa Piltrafas y la corona fue colocada en la cabeza de la soberana por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Iciar lució radiante con un vestido púrpura, totalmente bordado con cristales y lentejuelas, elaborado por la diseñadora cruceña Rosita Hurtado. Al ritmo de Viva Santa Cruz y del taquirari de los Piltrafas la reina recorrió el lugar, al que solo asistieron los coronadores, sus esposas y algunos invitados, pues las normas de bioseguridad no permiten las aglomeraciones.



Luego, el titular del Comité Cívico se dirigió a los asistentes. Felicitó a los Piltrafas por la acertada labor que están realizando como comparsa coronadora, que se adaptaron a la realidad pandémica e hicieron del Carnaval eventos de solidaridad. 

También destacó la personalidad, la belleza y el talento de Iciar Díaz, a quien calificó de reina ejemplar, que ha entregado lo mejor de sí para ayudar al prójimo cuando más lo necesita.

Después Rómulo Calvo coronó a la soberana y bailó con ella por algunos momentos, en un ambiente de alegría, mientras que se escuchaba "Fuerza Piltrafas, viva la reina Iciar". Remberto Hurtado, el presidente de los coronadores, fue el encargado de entregarle el ramo de flores y de proclamar, oficialmente, que Santa Cruz tiene una reina del Carnaval solidario.



Siguen los viajes

Luego del acto de coronación los Piltrafas, sus esposas, la soberana Iciar Díaz y su familia se subieron a una vagoneta y un ómnibus rumbo a otras localidades de la Chiquitania. Allí entregarán más donativos, consistentes en remedios, elementos de bioseguridad, comida no perecedera y ropa. También les enseñarán a sus pobladores cómo cuidarse para evitar los contagios del coronavirus.

Las poblaciones de Carmen Rivero Tórrez, Puerto Quijarro y Puerto Suárez son las que visitarán los Piltrafas y la reina Iciar. Allí pasarán el domingo, el lunes y el martes de Carnaval, y regresarán a Santa Cruz de la Sierra el miércoles de ceniza.

Esta actividad forma parte de la campaña Te cambio tu Carnaval por Solidaridad, que llevan a cabo los coronadores 2021 y que busca ayudar a las personas que fueron más golpeadas por el Covid 19. 



Iciar Díaz dijo que estaba viviendo los días más emotivos y bonitos de su existencia, que siempre creyó que las coronas y la popularidad se debe utilizar para ayudar al prójimo, a los más necesitados. Que se sentía útil a su pueblo, que tanta necesidades tiene, sobre todo en esta época de pandemia. Comentó que el Carnaval solidario de su comparsa Piltrafas era lo que se necesitaba en estos tiempos de emergencia sanitaria, que se dejen de lado las fiestas y el jolgorio, para ayudar a aliviar las carencias de mucha gente y a combatir el virus.

Comentarios