Escucha esta nota aquí

Ya se veía venir ante el aumento de contagios de coronavirus en Bolivia; sin embargo, la oficialización de las medidas de emergencia para prevenir contagios dejó a muchos con las opciones de festejos de Año Nuevo reducidas. Siguiendo las tendencias de 2020, la virtualidad una vez más aparece para salvar la noche y las aplicaciones se han esmerado para acercar a las personas a pesar de la distancia.

Es cuestión de navegar en la tienda de aplicaciones y hasta en las que no pueden faltar en el celular para descubrir que aún quedan múltiples alternativas divertidas. ¿Sabías que Spotify y Netflix tienen opciones de visualización grupal?

- KARAOKE GRUPAL

Sí, hasta resulta mejor para los que tienen pánico escénico.

Se puede lograr con aplicaciones como Sync Video, Karaoke -Sing Unlimited Songs y Rave-Video Party.

Basta descargarlas y comenzar a seleccionar videos de YouTube para armar una lista grupal de reproducción.

- SESIÓN DE JUEGOS

Si todavía no se iniciaron en los juegos en línea durante la cuarentena, es la ocasión ideal. Las opciones son bastantes.

Uno
El clásico juego de cartas tiene múltiples aplicaciones exclusivas, desde el modo normal hasta la versión party.

Prueba Uno! de Mattel o Card Party.

Among Us
Es el juego de moda entre los más jóvenes, pero por algo les gusta tanto. La familia unida deberá descubrir al impostor. 

Ludo                                                                                      Como para volver a tu época de infancia. Ludo Pro permite jugar con familia, amigos y extraños.

Trickster                                                                                        Un juego de preguntas básicas o algo embarazosas, en la que deberán descubrir al embaucador. 

- MÚSICA

Spotify Party

Solo se necesita la versión premium. Cinco dispositivos podrán reproducir una lista de canciones compartida al mismo tiempo. Como anuncia la app, solo deben ponerse de acuerdo o nombrar al DJ designado.

- VIDEOLLAMADAS, CON JUEGOS INCLUIDOS

Zoom
Fue una de las aplicaciones más populares del año, y es que permite conectar hasta 100 dispositivos. El día de Ano Nuevo no tendrá límite de tiempo. 

House Party
Otra de las estrellas de 2020, permite conectar hasta ocho dispositivos en salas privadas en las que también se pueden disfrutar juegos; incluye aplicaciones como Pictionary y Karaoke.

Skype
Se pueden hacer videollamadas grupales para un total de 50 personas de forma gratuita, en dispositivos como celular, tableta o computadora.

Microsoft Teams

Aunque fue diseñada para grupos de trabajo, se puede aprovechar la suscripción gratuita de un día para disfrutar de los divertidos fondos disponibles para reuniones. Lo mejor de todo, permite hasta 10.000 participantes. Difícilmente quedará chica.

- PELÍCULAS 

Netflix Party

Es una extensión para el navegador Google Chrome que permite ver y comentar a través de un chat el contenido Netflix en tiempo real junto a otros usuarios, como si estuvieran en la misma habitación. Tiene emojis, stickers y GIFs para completar la experiencia.

Para usarla se necesita tener el buscador Chrome y una cuenta de la plataforma de entretenimiento. Luego, descarga de la web Netflixparty.com y esta página redirige al Store de Chrome y para su instalación hay que hacer clic en Agregar a Chrome.

Una vez instalada, abrir la plataforma Netflix y reproducir una serie o película.

Con la película en reproducción pulsar en el ícono de Netflix Party (NP) que se pondrá en rojo y saldrá la función de Start Party. Solo queda copiar el enlace generado con amigos o familia para que se unan a la sesión.



Comentarios