Ocurrió en la avenida del Libertador, a la salida del Monumental en Argentina.

El Deber logo
7 de noviembre de 2022, 11:12 AM
7 de noviembre de 2022, 11:12 AM

Un taxista quedó imputado luego de insultar y golpear a un pasajero que se negó a pagarle una tarifa "inflada" para llevarlo de la cancha de River a Palermo, a la salida de un recital de Coldplay en Argentina. 

Según El Clarín, de acuerdo al relato de la víctima, la discusión ocurrió el 29 de octubre, cuando a la salida del show de la banda británica intentó tomarse un taxi que estaba estacionado en la avenida del Libertador, entre Sucre y La Pampa, a unas cuadras del  Monumental. 

En ese momento, el chofer del vehículo le impuso una suma fija de 5 mil pesos para ir desde allí hasta Palermo, un viaje que tiene un costo menor en Argentina, que no debería superar los $ 2.000

De acuerdo a las denuncias en redes sociales de otros pasajeros, era una tarifa 'casi cartelizada' que habían impuesto los choferes a cualquier viaje desde allí.

Sin embargo, el pasajero se negó a pagarlo. Allí arrancó una discusión que terminó cuando el taxista le pegó al damnificado, en momentos en que se había sumado otro chofer. 

Al otro día, el pasajero, que estaba acompañado por su familia, presentó la denuncia ante la Policía de la Ciudad. Así, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 6 ordenó dar con el taxista. Buscaron la línea de tiempo de las cámaras, hasta que dieron con el auto del agresor. Se trataba de un Chevrolet Meriva. Los datos sirvieron para encontrar el domicilio del acusado.

En la denuncia, la víctima relató que el chofer le dijo que por bajarse del auto tenía que pagarle $ 2.000. Y luego le pegó.