Escucha esta nota aquí

Por Raúl Domínguez

El Espacio de Arte Manzana Uno inició este sábado la subasta electrónica a escala nacional de 59 obras de arte, con el objetivo de recaudar fondos para coadyuvar con la salud del reconocido artista plástico boliviano Roberto Valcárcel, afectado por el Covid-19.

El evento, que concluye el 30 de julio, se realiza en el marco de varias actividades organizadas por artistas amigos de Valcárcel e instituciones culturales. Consiste en una puja de 10 en 10 dólares a través de la página de Facebook de Manzana Uno (/Manzana1espaciodearte), donde el postor puede comentar su oferta, debajo de la foto de la obra, sobre el precio base o sobre el valor de la oferta del último postor.

Las reglas y condiciones se encuentran en el álbum de fotos titulado 'Subasta solidaria por Roberto Valcárcel'. Al final de la subasta, el 30 de julio, se adjudicarán las obras y se conocerá el monto de la recaudación. Los interesados también pueden participar de forma anónima.

Las obras, consistentes en pinturas, esculturas, dibujos, grabados y fotografías, fueron donadas íntegramente por sus autores y tienen precios base desde los 50 hasta los 500 dólares.


Comentarios