Escucha esta nota aquí

La policía paraguaya dijo este martes tener una pista para dar con los asesinos de un arqueólogo, músico y lutier de violines alemán y de su hija adolescente, muertos el mes pasado presumiblemente por ladrones en su vivienda cerca de Asunción.

Los cuerpos de Bernard Raymond Von Bredow, de 62 años, y Loreena Lydia Von Bredow, de 14, fueron encontrados el 22 de octubre, con rastros de suma violencia en su residencia de Areguá, a 14 km de Asunción.

"Tenemos una pista bastante conducente para llegar hasta los autores", dijo este martes a la AFP el jefe de Homicidios de la Policía paraguaya, Hugo Grance.

Bernard Raymond Von Bredow fue encontrado tendido en una mesa con rastros de un disparo de arma de fuego en la nuca con salida en el cuello y signos de haber sido previamente atormentado por sus captores, reveló el médico forense Héctor Meza en declaraciones a periodistas.

Su hija adolescente fue hallada en la bañera con una herida de arma de fuego en el vientre con salida en la espalda, fallecida posiblemente desangrada, según reportó el comisario.

"La casa estaba completamente desordenada con manchas de sangre en casi todos los sectores, evidenciando que el propietario fue forzado a desplazarse, nosotros creemos que para entregarles la llave de una caja fuerte", dijo Grance a la AFP.

El policía explicó que en la propiedad había cuatro contenedores con una infinidad de herramientas de carpintería, tornería y hojalatería, en uno de los cuales se encontró una caja fuerte cerrada, de 1 metro por 1 metro y medio, que permanece bajo custodia a la espera de la llegada de familiares desde Alemania.

La caja fuerte habría sido el objetivo de los delincuentes, pero al no poder abrirla habrían matado al dueño de la propiedad y a su hija, según la investigación.

La policía sospecha de un grupo de albañiles que realizaban una ampliación de la vivienda y que fueron despedidos por Von Bredow 15 días antes.

Los investigadores aguardan para este fin de semana la llegada de una hermana de Von Bredow para iniciar las gestiones de repatriación de los cuerpos.

Bernard Von Bredow era muy conocido en Alemania, donde se le atribuye poseer un museo y se le reconoce el haber descubierto fósiles de un mamut prehistórico en 1975 y un león de la "Edad de Hielo", animal heráldico de Baviera.

Comentarios