Escucha esta nota aquí

Solo un fragmento basta para entender y disfrutar la esencia del libro Mujeres del alma mía, que la escritora chilena Isabel Allende publicará el 5 de noviembre en España y Latinoamérica. 

"¿Y en qué consiste mi feminismo? No es lo que tenemos entre las piernas, sino entre las dos orejas. Es una postura filosófica y una sublevación contra la autoridad del hombre. Es una manera de entender las relaciones humanas y de ver el mundo, una apuesta por la justicia, una lucha por la emancipación de mujeres, gays, lesbianas, queer (LGTBIQ+), todos los oprimidos por el sistema y los demás que deseen sumarse. Bienvenides, como dirían los jóvenes de hoy: mientras más seamos, mejor", dice parte de la obra que es anunciada en la página oficial de la autora.

En Mujeres del alma mía Allende invita a acompañarla en un viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta la actualidad.

De acuerdo al sitio oficial, en sus textos recuerda a "algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación y a mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan".

Y, no podía quedar afuera, su visión sobre el movimiento #MeToo, que apoya y celebra; sobre las recientes revueltas sociales en Chile; y sobre la pandemia. "Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el amor".

Según el portal, la obra estará disponible en inglés y español y ya se puede reservar en los sitios Amazon.es
y Me Gusta Leer, a un precio de $us 11 en versión Kindle y $us 21, edición física con tapa dura

Isabel Allende, de 78 años, ha publicado 24 libros traducidos a 40 idiomas y ha vendido más de 70 millones de ejemplares. 

La publicación llega a solo días de que se reconociera a la escritora con el Premio Líber 2020 a la Mejor Autora Hispanoamericana.