Escucha esta nota aquí

La cantante Isabel Pantoja sorprendió gratamente a sus fans distribuidos en toda Hispanoamérica, al presentar hoy su nueva canción que tituló Esta es mi vida, en la que hace un recuento de todo lo que le ha pasado en sus 63 años de existencia y 41 sobre los escenarios.

Con esta balada la artista sevillana agradece a sus seres queridos por todo el apoyo y amor que le han brindado, en las buenas y en las malas. 

Presenta esta canción luego de siete meses de lanzar otro tema musical, Enamórate, que serán incluidos en su próximo disco, que aún no tiene fecha de salida al público. Antes de estas dos piezas Pantoja tuvo apariciones esporádicas, desde que en 2016  dio a conocer su tema Hasta que se apague el sol, obra de Juan Gabriel, explica el diario español La Vanguardia. 

"Positiva siempre soy y agradecida estaré con la vida", dice parte de la canción del nuevo tema, que hace referencia a las alegrías y grandes dificultades que ha tenido. 

Sobre su vida

Nació en Sevilla hace 63 años. Desde jovencita se subió a los escenarios para cantar folclore andaluz, para luego ampliar su repertorio con baladas, que le dieron muchas satisfacciones profesionales.

En 1983 se casó con Francisco Rivera, el famoso torero 'Paquirri', con quien formó una de las parejas más queridas del ambiente artístico. Su matrimonio duró un poco más de un año, ya que enviudó, luego de que en una corrida un toro terminara con la vida de su esposo.



Tiene tres hijos y se volvió a casar en 2003 con Julián Muñoz, de quien se divorció tres años después. En 2014 y 2015 estuvo presa en Alcalá de Guadaíra, Andalucía, por blanqueo de capitales y defraudación al fisco. Luego de recobrar su libertad se dedicó a su familia, a componer y grabar canciones. Regresó a los escenarios a los que considera su segundo hogar.

Pantoja ha grabado 30 álbumes, por los que he recibido el reconocimiento de 18 discos de platino y ocho de oro. Ha recorrido toda España e Hispanoamérica con su canto. Participó en dos películas musicales.

A solo nueve horas de su estreno, Esta es mi vida alcanzó las 32.000 visualizaciones en Youtube.