El reguetonero colombiano se ha sincerado sobre sus problemas en las redes sociales

26 de octubre de 2020, 15:05 PM
26 de octubre de 2020, 15:05 PM

La vida ha sido buena con J Balvin. El 2020 también. En febrero, el reguetonero colombiano cantó junto a Jennifer López en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl y en septiembre fue incluido en el listado de la revista Time de las 100 personas más influyentes del año. Sin embargo, a pesar del éxito y la fama, a sus 35 años, el músico realizó una fuerte confesión acerca de la depresión y la ansiedad.

“Aunque se vea de color muchas veces está oscuro por dentro, pido por la salud mental de todos los que la necesitamos, la ansiedad y la depresión son una realidad”, comenzó el músico.

En el texto, J Balvin confesó que él también vive en carne propia la ansiedad y la depresión e instó a pedir auxilio. “No tengan miedo a aceptarla y buscar ayuda profesional, sé lo que se siente, lo vivo y entiendo a quienes lo padecen”, reveló.

El mensaje de Instagram, donde acumula 44,6 millones de seguidores, tuvo bastante repercusión, pues sus fanáticos y colegas le enviaron sus palabras de aliento y de admiración. Mau y Ricky, los hijos de Ricardo Montaner, le dejaron corazones; mientras que Yuri fue más emotiva: "Amigo seguiremos orando x ti , Dios contigo y todos los que admiramos y te amamos". Muchos más se solidarizaron enviándole su amor.

No es la primera vez que el artista se sincera sobre sus problemas mentales, hace exactamente un año también recurrió a Instagram para contar que había librado una lucha de dos meses contra la ansiedad y la depresión y que la venció con apoyo médico.

"Quiero agradecerles a todos por la buena vibra. Después de dos meses salí de este capítulo de ansiedad y depresión gracias a Dios, a los profesionales, a los medicamentos y a ustedes por el apoyo. Definitivamente a veces no damos prioridad a las cosas, pero se va a aprendiendo... La mayor riqueza es la salud, con ella podemos disfrutar de las pequeñas cosas y crear lo grande", dijo en un video en ese entonces. 

En la oportunidad, José Álvaro Osorio, su nombre real, se ganó aplausos de pie. "José, gracias por hablar sobre esto y hacer que todos, incluyéndome a mí, nos sintamos más humanos y menos solos por luchar contra estas cosas. Te admiro enormemente por compartir tu humanidad con tanta valentía", le escribió la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello. 

Por su parte, el reguetonero Nicky Jam reconoció que "pocos tienen los cojones para hablarlo (sobre la depresión). 

En agosto de este año, el intérprete de hits mundiales como Ay vamos y Ginza se contagió de coronavirus y compartió la noticia con sus fans, recomendando que se cuiden de la enfermedad que lo hizo pasar días muy "difíciles".