Escucha esta nota aquí

Jarabe de Palo estrenó este viernes 12 de diciembre un videoclip de su último disco  donde aparece el desaparecido cantante de la banda Pau Donés jugando con su perro Fideos en el Vall d'Aran, en Lleida. Una descripción acompaña a la canción: "Simplemente eso, sin más, Fideos, yo y la montaña, conseguir transmitir esa sensación me haría feliz". El homenaje póstumo de la banda rápidamente tuvo miles de reproducciones en las redes sociales.

El videoclip corresponde al tema “Misteriosamente Hoy”, una de las canciones de su último disco y al video subido a las redes sociales acompaña un texto, que al parecer transcribe uno de los deseos de Donés "Simplemente me gustaría hacer un video en el que se me vea con mi perro Fideos, juntos paseando por la montaña, retozando sobre la hierba, gozando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento sin pensar en nada", reza la descripción, junto con una fecha y la persona que lo escribió: "Mayo 2020. Vall d'Aran. Lleida. Pau Donés".

La canción se incluye en el último álbum publicado por la banda, 'Tragas o Escupes', con un mensaje de serenidad, de calma: "Misteriosamente hoy, todo está en calma, misteriosamente hoy, nada me falta, no tengo problemas por resolver, ni dudas ni espejismos, me entretengo viendo amanecer".

A las pocas horas de publicarse el video ya contaba con más de 16 mil visitas, indica el diario español El Mundo, que agrega la alta relación de visualizaciones-videoclip que ya consiguieron Pau Donés y Jarabe de Palo con la canción 'Eso que tú me das'. En junio de este año llegó a ser un éxito, hasta el punto de convertirse en la canción digital más vendida en España.

Pau Donés falleció el 9 de junio de 2020 víctima de cáncer.  Aquí se puede ver el video: 

Comentarios