Escucha esta nota aquí

Le encantaba volar. Se subía a las avionetas y disfrutaba estar en aire, decía que era la mayor libertad. Y fue en uno de esos vuelos en el que Joe Lara (58), el actor que interpretó en la televisión y el cine a Tarzán, perdió la vida el domingo, cuando se accidentó en una avioneta junto a su esposa Gwen Lara y cinco personas más que los acompañaban, integrantes de una iglesia cristiana.

El vuelo salió temprano, en la mañana, de Tennessee con destino a Florida (EEUU). Al poco tiempo, cuando sobrevolaban el lago Percy Priest, perdieron contacto con la torre de control del aeropuerto, que de inmediato reportó el hecho. A la pocas horas se anunció que la avioneta, por razones desconocidas, había caído al agua y se inició el trabajo de búsqueda del aparato aéreo y de sus ocupantes, informa la revista Marca.

Las noticias fueron malas. Se informó que todos fueron encontrados pero que no había sobrevivientes. Aún se desconoce el motivo del siniestro, tomando en cuenta que había buen tiempo y que la avioneta había pasado las revisiones técnicas de rutina.



Al poco tiempo sus colegas artistas expresaron su pesar por la muerte del actor, que era muy querido en Hollywood. Lo recuerdan como un hombre de espíritu libre, que no le gustaban mucho los compromisos sociales ni las formalidades.

El hombre de la selva

Joe Lara nació en 1962 en San Diego, California (EEUU). Desde joven se sintió atraído por los escenarios, ya sea con su guitarra para interpretar una canción, para actuar o recitar unas poesías.



En 1989 llegó su gran oportunidad al ser elegido para protagonizar la película Tarzán en Manhattan y gracias a su imponente físico logró acaparar la atención del público. Después trabajó en 21 filmes más, hasta que en 1996 es contratado para dar vida al 'hombre de la selva' en la serie Las aventuras épicas de Tarzán, que tuvo 22 capítulos y lo llevó a la cima de la popularidad internacional.

Poco después se alejó de la actuación y se dedicó a la música, en el género country, grabando algunos discos y presentándose al vivo en escenarios de diversas ciudades de EEUU.

Comentarios