La familia de la actriz creció en condiciones humildes en Atlanta y se hizo muy amiga del activista y su esposa Coretta Scott King

31 de octubre de 2022, 11:30 AM
31 de octubre de 2022, 11:30 AM

Martin Luther King Jr. y su esposa, Coretta Scott King, pagaron la factura del hospital dónde nació Julia Roberts, porque sus padres no podían pagarlo debido a sus condiciones económicas. Así lo reveló la actriz durante una charla con la presentadora Gayle King.

La actriz ganadora del Oscar explicó que sus padres se hicieron amigos de los Kings mientras vivían en Atlanta y dirigían una escuela de teatro. “Un día, Coretta llamó a mi madre y le preguntó si sus hijos podían ser parte de la escuela porque estaban teniendo dificultades para encontrar un lugar que aceptara a sus hijos. Mi mamá dijo: ‘Claro’, así que se hicieron amigos y nos ayudaron”, dijo.

Roberts se hizo amigo de Yolanda King, la mayor de los hijos de los Kings, quien murió en 2007 por complicaciones relacionadas con una afección cardíaca crónica. Yolanda King había protagonizado una obra producida por el Taller de Actores y Escritores en la que besaba a un actor blanco, incitando a un miembro del KKK volará un auto afuera del teatro.