Tiene acumulados mil millones de dólares entre efectivo, bienes inmobiliarios y empresas. Ha grabado 80 álbumes musicales y ha vendido 300 millones de discos

El Deber logo
25 de agosto de 2020, 13:03 PM
25 de agosto de 2020, 13:03 PM

Es el cantante hispano más universal. Su imagen y su voz son reconocidas desde India hasta Islandia, de Ucrania a China, en los cinco continentes. No pasa de moda y sus canciones son reeditadas para seguir escuchándolas ahora por las nuevas formas de difusión musical. Julio Iglesias lleva 52 años ininterrumpidos en el mundo artístico, cosechando éxito y mucho dinero.

Según el diario español ABC su fortuna está estimada en mil millones de dólares, entre efectivo, casas en España, EEUU, Bahamas y República Dominicana y empresas relacionadas con el turismo y los vinos. Está situado entre los 70 hombres más ricos de su país y a pesar de que actualmente lleva un ritmo lento en sus actividades musicales, sus canciones le siguen generando ingresos.

Julio Iglesias es el cantante de habla hispana que más discos ha vendido en toda la historia, y uno de los 10 más vendidos en varios los idiomas, él ha cantado en 14 lenguas. En total ha grabado 80 álbumes musicales y le han comprado 300 millones de copias en 52 años de carrera artística. Por ello ha recibido 2.600 discos de oro y platino certificados.

Ha ofrecido 5.000 conciertos, lo han visto más de 60 millones de personas en más de 100 países, entre ellos Bolivia en varias ocasiones, siendo la más reciente en 2009, en Santa Cruz de la Sierra, cuando besó al descuido a una periodista boliviana.



Ha recibido los más importantes premios, entre ellos los Grammy anglosajones y los latinos, Billboard, American Music Award, Gaviota de Plata y Lo Nuestro, entre otros. Tiene una estrella de la fama en el paseo de Hollywood

A Julio Iglesias le encanta el lujo y la buena vida, y con el dinero que tiene puede darse todos los gustos que sus ojos ven. 

ABC detalla que el artista tiene grandes mansiones, como la de La Romana, República Dominicana, que parece sacada de la teleserie La isla de la fantasía, por su belleza, que le costó 25 millones de dólares, que tiene además de la espaciosa casa, playa privada, jardines, aeropuerto y un campo de golf.



En Indian Greek, al norte de Miami, EEUU, tiene otra casa de lujo, con 34 habitaciones, que le costó 15,2 millones de dólares. En su natal España también tiene una propiedad, al sur de Marbella, una finca llamada Cuatro lunas, situada sobre 450 hectáreas, que puso a la venta en 150 millones de dólares.



Y por si fuese poco, es dueño de una isla en Bahamas, a donde va con su familia de vacaciones, cuando quiere desestresarse y cambiar de aires.

Además, Julio Iglesias es dueño de hoteles, de una cadena de restaurantes, bodegas y cavas de vino, una fábrica de vodka, otra de cosméticos y se transporta en un avión privado, por el que pagó 32 millones de dólares.

Sobre su vida

Julio José Iglesias de la Cueva, más conocido como Julio Iglesias, nació hace casi 77 años, en Madrid. Nunca se imaginó ser artista, pues no cantaba ni en ruedas de amigos. Su pasión era el fútbol, llegó a ser arquero del club Real Madrid y una vez tuvo un accidente de auto que lo dejó fuera de las canchas.

Mientras se recuperaba en el hospital un enfermero le prestó una guitarra para que haga ejercicios con los dedos de las manos. Empezó a cantar algunas canciones que él compuso durante su encierro. Algunas personas lo escucharon y le dijeron que tenía bonita voz y que sus temas eran buenos.

Cuando dejó el hospital grabó un casette en su casa y lo llevó a una disquera. No le creían que era él el que cantaba, lo hicieron firmar un contrato. En 1977 lo presentaron en el festival musical de Benidorm, en España, lo ganó con la canción La vida sigue igual y todo cambió para él.

Vinieron más festivales, presentaciones en su país y en el exterior, grabaciones de discos y el éxito lo acompañó desde entonces hasta ahora. De eso hace ya 52 años. Julio Iglesias pasó de ser un cantante famoso a un ícono de la canción en español.

Familia y mujeres



Guapo, elegante, siempre bronceado y galán, a Julio Iglesias se lo ha relacionado sentimentalmente con muchas mujeres famosas, entre modelos, reinas de belleza, cantantes y damas de la alta sociedad europea. Sin embargo solo se casó dos veces, la primera con la filipina Isabel Preysler y madre de sus tres hijos mayores, y con la modelo nerlandesa Miranda Rijnsburger, su actual esposa.



En una entrevista publicada en el diario El País, el cantante dijo que por su cama habían pasado al menos 3.000 mujeres. Lo que sí es cierto es que las damas son una de las grandes debilidades de su vida.

Julio Iglesias tiene ocho hijos reconocidos: Chabely (49), Julio Jr. (47) y Enrique Iglesias Presley (45); Miguel Alejandro (23), Rodrigo (21), las gemelas Victoria y Cristina (19) y Guillermo Iglesias Rijnsburger.