Escucha esta nota aquí

Mientras las calles de Santa Cruz de la Sierra lucían desiertas, los directivos de las comparsas se movilizaron hasta el hotel Radisson del Urubó para cumplir con el propósito del Carnaval cruceño de 2021, la solidaridad.

Convocados por cerveza Cordillera, Ron Flor de Caña y la  Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), los comparseros llevaron sus aportes al evento Carnaval Solidario, que el sábado y domingo transmitió en las redes sociales música de banda en vivo y entrevistas con personalidades de la fiesta grande, para animar los festejos en casa y recaudar donativos que serán entregados a bandas y conjuntos tradicionales. 

Con la conducción de Vivian Donoso, 'Choco' Wendt y Fabio Espinoza, la tarde transcurrió al ritmo de carnavales interpretados por la banda Aguilera y la orquesta A49.

No hubo apretones de manos ni abrazos entre amigos, como es tradicional de esta fiesta en Santa Cruz, pero la fraternidad y emotividad se sintió en las entrevistas al recordar a grandes carnavaleros que partieron en los últimos meses, como Wálter Sánchez Abdar, presidente de la comparsa Peines, una de las más antiguas e infaltables en las celebraciones.

Si bien la transmisión se realizó en dos jornadas, la campaña solidaria se extenderá hasta el 25 de febrero. Los donativos se pueden llevar a la sede de la ACCC.

Jheyzon Salas, 'Choco' Wendt e Ivo Mileta, de Bebidas Bolivianas S.A., los organizadores del encuentro

Carla Áñez, reina del Carnaval 2018, y su esposo, José María Blanco

Rafael López, Roy Saucedo y 'Chino' Manrique, de los Picarazos, coronadores de 2022

Los Reyes de la Parrilla llenaron con churrasco a los corazones solidarios que llegaron hasta el Radisson 

Silvia Justiniano y Hugo Cabrera, figura de las redes

La música estuvo a cargo de la orquesta A49

Comentarios