Escucha esta nota aquí

En 2017 fue la última vez que el actor Kevin Spacey apareció en los medios de todo el mundo, no recogiendo un premio o al frente de un papel estelar, sino acusado por más de una docena de hombres de abuso sexual. Hollywood lo castigó y le dio la espalda desde entonces, pero este año, la estrella ganadora de dos premios Óscar reaparece en la película L'uomo che disegnò Dio (El hombre que dibujó a Dios), del actor y director italiano Franco Nero (Django Unchained y El asesinato de Versace), con una historia que podría tener ciertas coincidencias con su vida.

Spacey encarnará el papel de un investigador que trabaja en un caso de pedofilia; mientras que el propio Nero interpretará a Emanuele, un artista ciego que será acusado injustamente de abuso sexualLos acompañará la actriz británica Vanessa Redgrave, que ganó el Oscar por Jullia y que es la esposa de Franco Nero.


El mismo director confirmó el proyecto y manifestó que está emocionado de trabajar con su coprotagonista. "Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en mi película. Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar el rodaje", dijo Nero a ABC News, sobre las filmaciones que tendrán lugar en Italia.

Spacey fue despedido de la serie House of Cards, de Netflix en 2017, cuando surgieron las primeras acusaciones. En ese entonces, más de una decena de hombres denunciaron una presunta conducta sexual inapropiada por parte del actor. Algunas demandas fueron retiradas, en otras no se presentaron cargos o vencieron los plazos de prescripción y, finalmente, una presunta víctima murió. Por lo tanto, ninguna de las acusaciones prosperó y Spacey siempre se declaró inocente. 


Comentarios