Escucha esta nota aquí

pagina12.com.ar

Elian Ángel Valenzuela, más conocido como L- Gante, quedó entre los mejores 50 artistas del mundo según la revista digital estadounidense "Pitchfork", que se dedica a la crítica y difusión de distintos géneros musicales.

A solo cuatro puestos de Justin Bieber, la canción que produjo L-Gante con Bizarrap quedó en el puesto 47 y pudo terminar así un año de gran éxito con un importante reconocimiento.

La canción seleccionada se conoce como "Bzrp Music Sessions, vol. 38". "Con su siniestra voz, similar al croar de las ranas, rapea sobre fiestas y mujeres con jerga local", reseñan en el ranking sobre el artista que cuenta con más de 250 millones de reproducciones a través de YouTube.

"El estilo urbano de L-Gante cruza cumbia, reguetón y marihuana. Atraviesa un ritmo que incorpora la grandilocuencia de la música electrónica y un adictivo efecto de sonido que podría obtenerse de la banda sonora de una película de Hans Zimmer", describen haciendo referencia a la impronta del cantante.

El líder del grupo Cumbia 420 quedó unos puestos más arriba que Billie Eilish con “Happier Than Ever”. Ella es una de las cantantes y compositoras más exitosas a nivel internacional en la actualidad.

Comentarios