Escucha esta nota aquí

La quinta versión de la Larga noche de los museos no se suspende, solo se transforma y se desarrollará de manera virtual, así lo dio a conocer la alcaldía municipal en un comunicado difundido este miércoles 6 de mayo.

Para esta actividad ya se han sumado 31 museos, galerías, espacios culturales y la Universidad Gabriel René Moreno a través de su carrera de Arte. El evento se realizará del lunes 18 de mayo al sábado 23 de mayo.

Museos por la igualdad: diversidad e inclusión” es el tema para la edición de 2020 del Día Internacional de los Museos, organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), que se celebra cada año el 18 de mayo, y que tiene el objetivo el intercambio cultural, enriquecimiento de las culturas y promover su difusión. En Bolivia esta actividad ha tenido una gran acogida y miles de personas aprovechan para visitar los principales espacios culturales de manera gratuita.

El municipio cruceño también informó que esta actividad ha sido coordinada con la Secretaría de Culturas de la municipalidad de la Paz en una reunión virtual realizada el miércoles 29 de abril, a la que se sumaron gobiernos municipales de El Alto, Cochabamba, Trinidad, Tarija, Oruro, Potosí y Sucre, al que se suman el Ministerio de Culturas y  la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), lo que permitirá visitar museos y participar de actividades que se realicen en distintas ciudades del país.

“Las instituciones y los artistas que quieran sumarse al evento deberán llenar el formulario con los datos y características de sus espacios y las actividades planteadas, que se encuentra en la cuenta de Facebook de Larga noche de los museos”, indicó  Florencia Cadailhon, coordinadora de la actividad y responsable de los museos municipales.

https://www.facebook.com/Larga-Noche-de-los-Museos-693850334364957/

Los interesados deberán inscribirse hasta el domingo 10 de mayo.