Escucha esta nota aquí

La Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche celebró el martes sus 54 años a lo grande con un evento especial, efectuado en las instalaciones del edificio que fue construido entre 1930 y 1936 por el arquitecto yugoslavo Juan Knez Blascovich y que desde 1968 alberga a la principal institución cultural de Santa Cruz de la Sierra.

En la oportunidad, se llevó a cabo un conversatorio entre los gestores culturales y ex directores de la Casa de la Cultura Marcelo Araúz, Cecilia Kenning y Édgar Lora, con el alcalde Jhonny Fernández.

La charla abordó diversos aspectos inherentes a la problemática cultural de la ciudad y las necesidades del sector. También fue propicia para mencionar el deterioro que ha sufrido la infraestructura de la Casa de la Cultura en los últimos años y las condiciones en las que se encuentra la sala de teatro.

Al respecto, el alcalde comunicó que se ha destinado un presupuesto de Bs 1.700.000 para los trabajos de refacción, los cuales comenzarán este lunes 11 de abril.

Fernández señaló que la secretaría de Equipamiento Social, a cargo de Rubén Antelo, se encargará de financiar la refacción, que se prevé incluirá diversas áreas del edificio.

Se tiene previsto realizar los siguientes trabajos: cambio del entablonado del teatro, cambio de la alfombra del teatro, cambio de la puerta principal del teatro, barnizado en las puertas del teatro, lijado y barnizado en el techo de madera del teatro, cambio de la iluminación del centro, revisión general del cableado eléctrico, intervención de los baños, intervención del cielo raso, revestimiento de la pared compartida con el edificio del cine Palace y cambio de tejas rotas y canaletas oxidadas.

Comentarios