Escucha esta nota aquí

Llegó septiembre. Y con él una lluvia de ofertas artísticas para disfrutar de principio a fin en el mes más importante de los cruceños. La Secretaría Municipal de Cultura y Turismo ha organizado 130 actividades durante 30 días y en más de 20 espacios de los 15 distritos de la ciudad, que incluye pintura, danza, música, teatro, performance, folclore, poesía y otras expresiones artísticas. 

"Es una forma de celebrar los 211 años de independencia de la región. En septiembre tenemos que aprender a valorar lo que tenemos y a amar nuestra tierra. Hay 130 actividades para disfrutar de buen arte”, expresó la secretaria de Cultura y Turismo Sarita Mansilla.

En estos días, las actividades mensuales se publicarán en Facebook, Twitter, Instagram y en los estados de WhatsApp para que toda la ciudadanía pueda participar de todas ellas.

Al menos serán 14 centros culturales los que acogerán las citas artísticas, además de la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche, el Museo de la Ciudad Altillo Beni, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Artecampo, el Cambódromo, la Biblioteca Pública Municipal Noel Kempff Mercado, el parque El Arenal, el Nuevo Mercado Abasto, la Alameda El Trompillo, la plazuela Calleja, el Parque Urbano Central, Villa Viana (av. Paurito) y la plazuela Calleja. También se incluyen las localidades de Jorori y Tipoy.

Entre las actividades están ‘Cien motivos para recordarte’ en homenaje a Roberto Valcárcel (martes 7), el ciclo de teatro ‘Chica mala’, de Zeus (viernes 3, sábado 4 y domingo 5), el XXX Festival Folclórico Juvenil de Danzas Regionales Elay Puej 2021 (sábado 4), la Feria Santa Cruz Artesanal (sábado 11) y el I Encuentro Internacional Poético ‘Poetas del mar interior de América’, con siete bolivianos y ocho extranjeros (martes 21). 

El 15 de septiembre será una fecha clave, porque ese día se inaugurará el primer Cowork para Artistas de Bolivia, la primera bebeteca (biblioteca para infantes) del país y el Rincón del Cómic en la Biblioteca Pública Municipal Noel Kempff Mercado. 

Y el miércoles 29 será la inauguración del Centro de Interpretación Etnofolclórico del Oriente Boliviano en el Centro Cultural Villa Primero de Mayo del Distrito 7.

Comentarios