Escucha esta nota aquí

 “Después del vacío”, de la artista cruceña Nicole Vera es la muestra que, desde este miércoles 8 de julio,  a partir de las 19:00, se podrá ver por  Facebook Live en la página de la Dirección General de Cultura y Turismo.

La muestra reúne una serie de pinturas inspiradas en las cicatrices, como un símbolo de todo lo bueno que llega después de haber asimilado una herida, explica la artista. “Si bien las obras están inspiradas en las cicatrices, pero entendidas como algo bello, como la huella de haber sobrevivido a una herida. La huella de saberse vivo. Son una serie de figuras desnudas en técnica mixta, en las que trato de reflejar la reminiscencia de una herida”, añade Vera.

Previo a la muestra virtual, la artista sostendrá una conversación en vivo acerca de su proceso creativo y sus obras con  Florencia Cadailhon, responsable de los museos municipales.

El evento forma parte del ciclo de entrevistas en vivo y exposiciones virtuales bajo el título “Conociendo a nuestros artistas”, que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Turismo con el propósito de dar continuidad a las exposiciones programadas para el 2020, pero también para abrir el camino a las nuevas tecnologías con la promoción de los trabajos y procesos creativos de nuestros artistas, sostuvo María Renée Canelas, directora de la mencionada repartición municipal.

Cabe indicar que, también se trasmitirá por la página de Facebook del Museo de Arte Contemporáneo.