Escucha esta nota aquí

La noche surgió en plena pandemia, con todos los sentimientos que despertó esta época y que inspiraron a la cantante paceña Vero Pérez para grabar su primer disco como solista, Cadáver Exquisito. El material está por cumplir su primer año, pero un videoclip para cada canción es un proyecto que está en desarrollo. La noche ya tiene el suyo y está disponible en YouTube.

“El concepto de la canción y del video parte de una oscuridad, pero una oscuridad iluminada, porque en algún rato todos vivimos un momento oscuro durante la pandemia. Sin embargo, a partir de eso, como dice la canción, se 'abren infinitos caminos' dando el significado de poder divagar, soñar, crear, bailar o reír una noche infinita", explica Vero sobre la que es una de las canciones más movidas del álbum.

Sobre el videoclip, cuenta que quería algo muy nocturno, onírico, así que eligieron una construcción abandonada en Cota Cota, en La Paz, que resultó el escenario urbano que buscaban. Allí, el cineasta Juan Pablo Richter hizo su magia. 

Alejandro Loayza estuvo a cargo de la producción de fotografía; Paola Romay, maquillaje; Cristian Morales,  producción de campo; Eulogio Huaqui, transporte; y Alberto Foronda se ocupó de las luces.

Con este van tres videoclips, Cadáver Exquisito (dirigido por Alejandro Loayza) y Trama (Sergio Bastani) le antecedieron y pronto se vienen Luminar y Poema Curita

En ellos seguirá su concepto de combinar su música con el talento de cineastas bolivianos.

El disco Cadáver Exquisito está compuesto de diez canciones, de las cuales nueve son interpretaciones de poesías bolivianas y una de un poema de su autoría.




Comentarios