Escucha esta nota aquí

El público, luego de ver en las redes sociales los videos de las 16 candidatas a Miss Santa Cruz 2020 haciendo ejercicios físicos, votó y eligió a las cinco finalistas de este título previo.  Cecilia Silva, Sahara Lottersberger, María José Medina, Fabiana Áñez y María José Hurtado fueron las que tuvieron más apoyo.

En instalaciones de Promociones Gloria y sin público presencial, ayer los ejecutivos de la firma Patra, que fabrica prendas deportivas y apoya este certamen, seleccionó a María José Hurtado como la ganadora de esta competencia, por lo que recibió el título de Miss Deporte Patra Santa Cruz.



Los organizadores del concurso reiteraron que este este año sus eventos son virtuales, siguiendo las normas de bioseguridad, para evitar contagios de coronavirus.

La mejor deportista

La ganadora de la banda de Miss Deporte Patra del Miss Santa Cruz 2020 fue María José Hurtado Ferrufino. Representa a su tierra natal Camiri, tiene 21 años y mide 1,77 m. Cursa el tercer año de la carrera de Odontología en la Uagrm.

Dice que le encantan las actividades al aire libre. Durante los días que no se podía salir a la calle por la cuarentena hacía ejercicios en su casa, ahora ya está yendo al gimnasio. Desde chica practica el básquet, pues le gusta estar en competencia e integró la selección femenina de Camiri. Para mirar le gusta también el fútbol y el tenis, es hincha de Oriente Petrolero, sigue al Barcelona FC de España y admira al argentino Lionel Messi.

María José manifiesta que el deporte no solo es bueno físicamente, pues fortalece los músculos del cuerpo y ayuda a formar un buen sistema inmune. También sirve de relajante sicológico, despeja la mente, libera tensiones y brinda alegría.

Sobre el título de Miss Deporte Patra dijo que está muy feliz de ser la elegida, pues premia su esfuerzo físico por tener una figura sana. Contó que no esperaba ganar, pues hay varias candidatas que también son buenas en las actividades físicas.

Este galardón la incentiva para seguir luchando por la corona de Miss Santa Cruz, que es su objetivo final. María José sabe que la competencia continúa y que cada día se pone más fuerte, porque todas quieren un título, participan chicas bonitas, bien preparadas y están poniendo lo mejor de sí para llegar lejos en busca de una corona.



La final del certamen Miss Santa Cruz 2020 se llevará a cabo de manera virtual el sábado 3 de octubre, a las 21:00, sin público presente, en el estudio gigante de la Red Uno. Se lo podrá ver en directo por las redes sociales de Promociones Gloria y por el canal de televisión anfitrión.