Escucha esta nota aquí

La cantante estadounidense y exestrella infantil de Disney Demi Lovato (28) conmociona las redes sociales al confesar que cuando tenía 15 años fue violada, que tuvo que callarse durante muchos años pues el abuso sucedió en su entorno familiar y le prohibieron que lo cuente. La revelación forma parte del documental y del disco Bailando con el diablo que presentará al público el martes 23 de marzo y que se podrá ver por sus redes sociales.

Lovato dijo que se animó a hablar de su vida privada para que su testimonio sirva de ejemplo a los jóvenes, de lo que no se debe hacer, de cómo los excesos con las drogas cobran una elevada factura. 

En el documental explica el tipo de vida que llevó luego de alcanzar la fama, de ser una estrella de le televisión que todos querían tener como amiga, a los malos hábitos a los que fue llevada.

​​Cuenta que cuando era adolescente decía que llegaría virgen al matrimonio, que se entregaría al hombre que amara y que para ella el cuerpo era sagrado. Todo ello terminó y pasó a ser una horrenda pesadilla cuando un hombre, en su casa y al amparo de la amistad que tenía con su familia, la obligó a tener relaciones sexuales varias veces. Dice que cuando lo contó en su hogar le dijeron que se quede callada, que evite los problemas y que se olvide de lo que le pasó.

Y así vivió siempre, atemorizada, avergonzada y hasta sintiéndose culpable. Nunca reveló la identidad de su agresor, solo contó que lo veía seguido en su casa y ello le causaba más dolor, pues era como se fuese violada nuevamente, cuenta Lovato en el documental.

Reconoce que para olvidarse de su dolor fue que se metió en el mundo de las drogas, que consumió varios tipos de ellas, que muchos de sus colegas sabían lo que hacía y que no le decían nada. Cuenta que un hombre que era su proveedor y una vez que ella estaba alcoholizada volvió a violarla, aprovechándose de que estaba casi inconsciente. Dice que esa noche casi se muere porque tuvo una sobredosis de drogas, que la encontraron desnuda, abusada y así la llevaron al hospital, donde fue atendida de emergencia, reanimada y curada de las heridas que tenía.



Demi Lovato recuerda que después que volvió a la consciencia le preguntaron si las relaciones sexuales que había tenido eran consensuadas. Ella dijo que estaba tan borracha y drogada que ni se acordaba de lo que le había sucedido. Le dijeron que había convulsionado por el exceso de estupefacientes, que había sido golpeada y violada. Volvió a quedar en shock y se prometió a si misma a cambiar de vida, a terminar con los excesos y a ser una mujer de bien.

Después fue internada en una clínica para desintoxicarse de las drogas donde se sometió a un intenso tratamiento. Sus experiencias las cuenta en el documental Bailando con el diablo, además grabó un disco en el que las canciones son la banda sonora de la película de su vida, de la que dice que no se siente orgullosa, pero que desea que sirva de ejemplo a los jóvenes para que no cometan sus errores.



Demi Lovato es una actriz y cantante que se hizo famosa cuando en 2002 participó en el programa infantil Barney y sus amigos. En 2008 participó en la película musical Campo de rock, siendo compañera de escena de los Jonas Brothers. Ha publicado seis discos y ha vendido dos millones de copias solo en EEUU.

Comentarios