Escucha esta nota aquí

Las fiestas julianas en La Paz son sinónimo de alegría, júbilo y diversión. La urbe paceña estalla entre las estruendosas bandas y el flotar colorido de las polleras. El folclore se suma a la religiosidad el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, una celebración, que este año, no podrá salir a las calles.

La situación de alerta sanitaria que se vive en la sede de gobierno ha postergado los actos. Al igual que en muchas otras facetas de la vida, la solemnidad toca las puertas de la virtualidad para mantener vivo su espíritu conmemorativo.

La cantante Mayra González, paceña, alista su homenaje. Será el mismo 16, a las 21:30, cuando trasladará la vibrante emoción de sus melodías a los hogares. Ella, sobre el escenario Meraki Teatro Bar; el público, desde sus hogares, vía virtual, para acompañar, emocionarse y aplaudir con las interpretaciones.

Ronaldo Vaca Pereira, gestor cultural e impulsor de Meraki, sabe las dificultades que viven los artistas desde que aquel, lejano 20 de marzo, se dispuso el cierre de locales de entretenimiento. Son más de 100 días que, de alguna manera, comienzan a ver un poco de luz.

¡La música no para! Une a un grupo de artistas en torno a Meraki. Con la mano de Sobrino Films, retornan a los escenarios y comparten sus temas con el público. Vaca Pereira explica “irán saliendo nuevas sesiones con artistas residentes en Santa Cruz”. En la lista de espera para los próximos conciertos aguardan Ezequiel Bazán, Mila Magal, Animal de Ciudad, Verónica Aguilera, Ire Torrico y Kevy Morató.

Son tiempos de innovación, de proponer algo diferente. Las noches de Meraki, como las grandes veladas, preparan el ambiente. Los artistas participarán en un live desde la página social del Teatro Bar antes de la presentación musical. Al concluir, retornarán nuevamente a las plataformas para conversar con los espectadores y revivir el ambiente de las noches de boliche al vivo.

#SeEscuchaDesdeMeraki se difundirá desde las plataformas de superticket.bo, donde el espectador deberá adquirir su entrada. Tanto el concierto de Mayra González como las próximas presentaciones permanecerán dos días disponibles para que puedan apoyar a los artistas.