Escucha esta nota aquí

La Casa Melchor Pinto empieza a reactivarse y lo hace ofreciendo descuentos en algunas de las obras que quedaron en exposición antes de que se dicte la cuarentena.

Cerca de 40 obras que forman parte de dos muestras importantes realizadas en este espacio cultural se encuentran a la venta a través de un catálogo digital. Una de ellas son los óleos de “Arte Barroco” del arquitecto y artista plástico Hugo Montoya que fueron presentados en el mes de marzo en la sala Marcelo Araúz. La colección muestra cuadros en los que destaca la originalidad y el gran manejo técnico que tiene Montoya en sus cuadros.

Aquí se puede ver un video del autor explicando su trabajo:

https://www.facebook.com/watch/?v=686812825220100

Las otras obras que ofrece la Casa Melchor Pinto pertenecen a la exposición “Por amor a Santa Cruz”, que reúne los trabajos de 22 integrantes de la Asociación Cruceña de Artistas y que tienen temáticas regionales. Desde pinturas en formatos pequeños y grandes hasta esculturas en diversos materiales forman parte de esta muestra colectiva.

“Pensamos que esta era una buena forma de apoyar el arte y a los artistas durante este periodo que estamos viviendo y que nos afecta a todos”, comenta Analía Villarroel, directora cultural de la institución que acoge las obras.

Villarroel indica que los descuentos varían según los trabajos, pero la mayoría de ellos están en un 15 a 10% por debajo de su precio original y si alguien decide adquirir alguna pieza se las entregan en el domicilio. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 709-34620. 

La directora cultural de la Casa Melchor Pinto adelanta que en la última semana de mayo volverán con las clases y talleres que habitualmente se daban en la institución, pero lo harán de manera virtual hasta que se supere esta crisis sanitaria.