Escucha esta nota aquí

Después de tres años sin presentador, los Óscar volverán a tener un anfitrión en la ceremonia que se transmitirá el 27 de marzo por la cadena ABC.

El anuncio lo hizo Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment este  martes por la mañana, durante la conferencia de  prensa virtual  de la Asociación de Críticos de Televisión. Sin embargo, Erwich no dio más detalles sobre quién podría ser. “Podría ser yo”, bromeó Erwich, antes de declarar su confianza  en el productor ejecutivo de los Óscar, Will Packer.

“Will realmente tiene su pulso en la cultura popular y el entretenimiento”, dijo Erwich. “Sé que tiene mucho reservado y pronto tendremos más detalles para compartir”, indicó en declaraciones reproducidas por la revista Variety. 

Jimmy Kimmel se desempeñó como el último anfitrión de los Premios de la Academia  en las  ceremonias  de 2017 y 2018 con críticas positivas. Otros presentadores durante la última década incluyeron a Chris Rock (2016), Neil Patrick Harris (2015), Ellen DeGeneres (2014), Seth MacFarlane (2013), Billy Crystal (2012) y James Franco/Anne Hathaway (2011). Las temporadas de MacFarlane y Franco/Hathaway fueron vistas como una apuesta de ABC y la Academia para atraer a una audiencia más joven, pero los críticos no le dieron altas calificaciones.

Años atrás  ser anfitrión de los premios Óscar fue uno de los trabajos más codiciados en Hollywood (particularmente en la era de los presentadores perennes Bob Hope y Johnny Carson); sin embargo perdió prestigio  en la era de las redes sociales, porque era objeto de muchas críticas. 

El verdadero final  para la figura del anfitrión de los Óscar llegó en 2019, cuando la Academia anunció por primera vez a Kevin Hart en ese rol. Más tarde, Hart decidió retirarse después de que la organización le pidiera que se disculpara por los tuits homofóbicos que había escrito años atrás; después de eso, el evento de 2019 se quedó sin anfitriones.

Las nominaciones al Óscar se anunciarán el 8 de febrero.

Comentarios