Escucha esta nota aquí

No es la primera vez que la diseñadora de modas boliviana Rosita Hurtado presenta sus colecciones en pasarelas europeas, antes lo hizo en Londres, en París, en Palma de Mallorca y en Madrid, pero esta vez el evento es diferente, ya que tiene propósitos solidarios, pues todo lo que se recaude por concepto de entradas y donaciones será destinado a las personas que han sido golpeados por el coronavirus en la ciudad española de Santander, Cantabria.

El desfile tendrá lugar este sábado, a las 13:00 (hora de España). 

20 modelos españolas lucirán medio centenar de trajes de las colecciones Ixoyé, que está inspirada en Chiquitos Misional y en Isoso. También mostrarán parte de las creaciones de gala de la propuesta Arcoíris, que se estrenó en la Semana de la Moda Virtual 2020 de Nueva York.



Periódicos de España, como El Diario de Mallorca, La Opinión de A Coruña y Protagonistas de Cantabria han anunciado el evento, destacando la trayectoria profesional de la boliviana, el haberse consolidado en el competitivo mundo de la moda en el área latina de EEUU.

La realización del desfile está a cargo de la organización empresarial Apemecac de España y la Asociación Hostelería de Cantabria, a favor de las obras solidarias que lleva a cabo la Cruz Roja Española y de la Asociación Banco de Alimentos de Cantabria.



La diseñadora boliviana manifestó que se encuentra emocionada de mostrar su trabajo en un país donde hay muchos y buenos creativos de la moda, una tierra que inspira a crear. 


Rosita Hurtado tiene previsto llegar a Santa Cruz de la Sierra el sábado 26 para pasar las fiestas de fin de año, luego regresará a Miami para trabajar una nueva colección de moda, correspondiente al verano 2021.

Comentarios