Escucha esta nota aquí

La mayor fiesta del cine ya tiene fecha, lugar y modalidad de realización confirmada. El presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, organizadora de la entrega de los premios Óscar, David Rubin, anunció que el acto se llevará a cabo el domingo 25 de abril, en el teatro Dolby situado en el Paseo de la Fama de Los Ángeles, y que se celebrará de la manera más normal posible, con público presencial, transmisión del evento en directo a todo el mundo, con todo el lujo y el esplendor que ha caracterizado a este evento.

Explicó que la pandemia obligó a postergar dos meses el acto, pero que ya está confirmado todo, que están trabajando en la forma exacta en que se celebrará, teniendo en cuenta que para fines de abril aún habrá emergencia sanitaria, pero no tan grave como se está viviendo actualmente. Dijo que un equipo técnico estuvo recientemente en las instalaciones del teatro Dolby, donde vieron el escenario, los camerinos, los accesos del público y sobre todo la ubicación de las butacas. El auditorio tiene capacidad para albergar a 3.400 personas sentadas, que serán reducidas para respetar el distanciamiento social, pues las normas de bioseguridad serán tomadas en cuenta en el evento, informa el diario El País.



David Rubin manifestó que este año los nominados tendrán menos entradas para sus invitados, pues al reducir el aforo del local del acto, queda menos espacio. También habrá menor cantidad de invitados especiales y de  asistencia de los miembros de la Academia. Un aspecto que no ha sido definido todavía es la famosa alfombra roja de los Óscar, por donde llegan las celebridades y posan para los camarógrafos, fotógrafos y dan entrevistas a la prensa.

Tradicionalmente esta alfombra se coloca adelante del ingreso al teatro Dolby y mide por lo menos 100 metros. A sus costados se sitúan miles de representantes de medios de comunicación de todo el mundo, los artistas posan y conversan con los periodistas. Este año tendrá un cambio, se anticipa que habrá menos personas, y que los escogidos para estar en ese lugar preferencial deberán guardar una distancia de un metro y medio entre sí, siguiendo las reglas del distanciamiento social.



Los productores del evento quieren que la noche más importante del cine se celebre de la manera más parecida posible al formato tradicional, por ello es que están viendo que se queden afuera la menos cantidad de gente famosa posible. En cuanto al espectáculo los guionistas de la Academia también ya están trabajando en ello, para que el esplendor siga presente, para que sea una jornada inolvidable, con mucho lujo y diversión, tomando en cuenta de que el mundo entero está pasando por uno de sus peores momentos, pero siguiendo la premisa de que el show debe continuar.

La cadena de televisión ABC, que transmite el espectáculo de los Óscar, anticipó que harán uso de todos los recursos humanos y técnicos con que cuenta Hollywood para producir un bonito show, aunque todavía no se sabe quiénes serán los maestros de ceremonia, explica el portal Publimetro.



Otros grandes eventos relacionados con las artes escénicas también ya tienen fechas definidas. Los premios Globos de Oro se entregarán el domingo 28 de este mes. En marzo tendrán lugar los españoles Goya, cuya ceremonia será el sábado 6, los SAG del Sindicato de Actores el domingo 7 de marzo y los franceses César se conceden el  viernes 12 de marzo. Mientras que el domingo 11 de abril se llevará a cabo el evento de los premios británicos BAFTA.

Comentarios