Escucha esta nota aquí

En coincidencia con el Día del Bibliotecario Boliviano que se celebra el 30 de junio, la escritora y profesora de idiomas, Biyú Suárez, fue designada como jefe del Departamento de Bibliotecas del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra. El anuncio lo hizo oficial la secretaria de Cultura y Turismo, Sarah Mansilla, durante el agasajo realizado a los bibliotecarios, en el que destacó su trayectoria académica y aporte a la literatura nacional.

La flamante responsable de las bibliotecas municipales expresó su compromiso para ejercer un buen trabajo al servicio de la divulgación cultural y de la promoción de los libros, la lectura y las bibliotecas. “Poder contribuir con un granito de arena en esto que es el acervo que tenemos los cruceños y más aún en nuestras bibliotecas que son templos sagrados del saber, es mi compromiso”, destacó.

La nueva autoridad invitó a los vecinos a visitar las bibliotecas de sus barrios y también a la biblioteca de la plaza del Estudiante para nutrirse de la magia de los libros y la lectura.  Biyú Suárez cuenta con destacada trayectoria en el mundo de las letras.

Datos 

Biyú Suárez nació en Santa Cruz de la Sierra.  Se recibió como profesora de idiomas por la Normal Superior Católica de Cochabamba. Licenciada en Filología Hispánica en la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz, Diplomada en "Escritura Creativa" en Universidad EAFIT - Colombia. Ejerció la docencia en el Colegio Santa Ana de Santa Cruz de la Sierra.

Es Presidenta del Congreso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Bolivia (CONALIJ), Directora de la Revista Literaria Paréntesis de PENSCZ y miembro de la Sociedad Cruceña de Escritores. 

Ha recibido diversos reconocimientos literarios y sus relatos han aparecido en casi una decena de antologías,


Comentarios