Escucha esta nota aquí

La Feria Virtual del Libro organizada por la Cámara Junior Internacional (JCI) Santa Cruz inicia este lunes 24 de agosto con la poesía como protagonista central de sus actividades.

La primera actividad será la lectura de poesía “Nuevas voces para una nueva realidad”, que iniciará  a las 19:00 horas y contará con la presencia de poetas jóvenes como Nicole Vera (Bolivia), Marcia Mendieta (Bolivia), Aldo Robinson (México), Nicolás Peña (Colombia) y Juan Suárez Proaño (Ecuador).

Una hora después, a las 20:00, será el turno de “Poesía en la Calleja, una plazuela global”, que tendrá a Javier Aruquipa (Bolivia), Amílkar Jaldín (Bolivia), Ana María Mayol (Argentina), Alejandra Solórzano (Guatemala) y Jorge Contreras (México).

A las 21:00 será el turno de los prestigiosos poetas Matilde Casazola y Federico Díaz-Granados.  Finalmente, a las 22:00, habrá un conversatorio y lectura llamado “Seduciendo a la ciudad de los anillos”, con la participación de los poetas y gestores de poesía en Santa Cruz Gabriel Chávez Casazola, Oscar Puky Gutiérrez, Pablo Carbone, Valeria Sandi y Gianluca Andrade.

El evento se realizará del 24 al 30 de agosto y contará con la participación de más de 70 escritores bolivianos y más de 10 autores internacionales de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala y México, entre ellos la afamada narradora chilena Isabel Allende y el prestigioso poeta colombiano Federico Diaz-Granados.

Todas las actividades serán emitidas a través de la página oficial de Feria Virtual del Libro en Facebook.