Escucha esta nota aquí

La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz trabajó arduo para darle a la ciudad de los anillos dos obsequios navideños. Para ello, escogieron canciones emblemáticas, las empaquetaron con sus mejores talentos, las envolvieron con sus voces y se las dedicaron al público que los acompañó durante un año cargado de vicisitudes.

“Es un regalo para Santa Cruz, es un mensaje de nuestros músicos que dijeron: ‘¡Aquí estamos!’. Con mucha valentía, con mucho coraje, esperanza y con muchas ganas de tocar. Fue la primera vez en el año que nos juntamos, los músicos tenían una energía increíblemente hermosa y dijimos esta es la orquesta de Santa Cruz, y Santa Cruz con sus músicos y sus artistas quieren regalar a su población con mucho cariño”, dijo emocionado el director Isaac Terceros, quien llegó de Estados Unidos, donde radica, para filmar los videos.

Se grabaron Noche Santa, más conocida por su nombre en inglés Holy Night, y Feliz Navidad. La primera se filmó en la iglesia La Santa Cruz y la segunda en la Manzana Uno. “Ambas producciones se realizaron en español. Las producciones rompieron la posición tradicional y se distribuyeron los instrumentistas y cantantes en amplios ambientes. 

El objetivo fue mostrar cómo se disfruta la Navidad en nuestra ciudad, porque no se vive con copos blancos de nieve, sino con calor y mucho verde”, complementó Raquel Terceros, coordinadora artística.

La producción se realizó con el auspicio de la Corporación Pentágono y Fundación Smart Life. Junto a Terceros se contó con la presencia de Verónica Cardozo, directora del Coro Filarmónico, y Andrea Crespo, la solista invitada.

“Como Orquesta Filarmónica no hemos dejado de soñar, de crear y de dar lo mejor que tenemos para la humanidad: música de alto nivel. En estas fiestas deseamos a todo nuestro público que la felicidad y la esperanza cierren este año y se abra un 2021 lleno de energías renovadas y de entusiasmo”, concluyó Rubén Darío Ortiz, presidente de la Fundación Filarmónica.

 
Lo que se viene en 2021

En la carpeta de objetivos para el próximo año está el producir la Cantata Elay en un formato audiovisual. “La apuesta es estrenar por Streaming y que la gente luego pueda comprar el DVD o una suscripción para poder seguir viendo una producción de altísimo nivel. Estamos analizando que el audio pueda competir en los Premios Grammy; para ello, trabajaremos con Vladimir Suarez. Este sería el primer gran desafío que la orquesta se propone en la primera parte de 2021”, acotó el director.

Otra tarea será mantener el convenio con la Universidad de Arkansas, así se podrá continuar con el programa de formación y de intercambio con profesores y estudiantes. A nivel de conciertos se rendirá homenaje a Beethoven y a Ennio Morricone, que se había suspendido el 2020.


Comentarios