Escucha esta nota aquí

Disfrutar de la música clásica a los pies de la Catedral, o en el antiguo colegio Santa Ana, en los jardines de Patio Design o en medio de las paredes de vidrio de Manzana 40. Estas son solo algunos de los 14 escenarios donde se desarrollará la Segunda Temporada de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra que tiene como nombre "Notas de Magia e Ilusión''.

El telón del concierto virtual se abrirá el 24 de julio, a las 21:00. Allí estarán los 14 ensambles interpretando 15 obras de grandes maestros. 

“Haremos un recorrido por la historia de la música clásica… Vamos a tocar desde Bach, pasando por Mozart, Beethoven hasta Piazzolla… ¡Será maravilloso escuchar en un solo concierto lo mejor de la música de cámara!”, afirmó Isaac Terceros, director de la Filarmónica.

Para Terceros no solo ha sido un reto interpretar un “repertorio técnico, sofisticado y con altísima demanda musical e interpretativa”, producto de la capacitación con maestros internacionales el pasado mes de julio, sino que también demandó una logística para trasladar 50 artistas por diferentes escenarios de la capital cruceña.

“Hemos colocado la música en espacios y ambientes de Santa Cruz y esto permitirá que la gente lo visite de manera virtual. Esta conexión entre la música y espacios emblemáticos, con arquitectura tradicional y moderna, es una combinación perfecta de alta calidad, de belleza, de sofisticación… La música recorrerá años de historia y recorrerá la historia de Santa Cruz de la Sierra”, añadió Terceros.

Esta segunda presentación virtual se disfrutará en el portal https://filarmonicasantacruz.com. Para ello, el público deberá completar un registro de forma previa, luego recibirá una notificación vía WhatsApp con un enlace para disfrutar del concierto y cualquier consulta pueden escribir al +591 75585821. Si bien es gratuito, está habilitada la opción de donación tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Comentarios