Escucha esta nota aquí

Con un mensaje emotivo plasmado en un video de tres minutos los actores y gente de teatro de Santa Cruz de la Sierra hacen un llamado de  atención acerca de uno de los sectores artísticos más golpeados por los efectos de la crisis sanitaria.

El video, que se puede ver a través de YouTube, “Listos para seguir viviendo” muestra escenas y a protagonistas de las tablas cruceñas relatando un cuadro de situación triste: “El aplauso solo se escucha en nuestros recuerdos”, dicen, para luego agregar “Para muchos, ya sabemos, somos el último lugar en la tabla de prioridades…” Sin embargo, al final del video hay un mensaje de esperanza y de ánimo para seguir adelante, tanto para los artistas, como para el público.  

“Es cierto que todos los sectores están afectados, pero el sector artístico es uno de los que más sufrirá los efectos más allá de que se levante la cuarentena hasta fin de año. El video es también un llamado de atención para que se nos tome en cuenta. Somos más de 200 personas vinculadas al teatro en Santa Cruz que nos hemos quedado sin trabajo y hay gente que incluso no tiene ni para comer”, comentá Yovinca Arredondo integrante del Colectivo Teatral Santa Cruz que ha gestado este video y actualmente trabaja para que sean escuchados en sus reclamos.

“No estamos pidiendo limosna, lo que queremos es trabajo y por eso, queremos hacer llegar propuestas a la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno nacional para que nos apoyen, porque si bien no se podrán abrir escenarios, sí podemos trabajar haciendo cosas creativas como radioteatros, filmando las obras de teatro para luego proyectarlas y muchas otras actividades creativas”, dice Arredondo.

Los integrantes del Colectivo Teatral Santa Cruz seguirán impulsando otras actividades para reactivar el sector y “Listos para seguir viviendo”.

El video de la agrupación se lo puede ver en esta dirección:

https://www.youtube.com/watch?v=kxIRCMOcEX8&fbclid=IwAR36VjX38KEujmPisHuF0QUSKt6suv76vaVa7tT5XTIVeLyAcSoeJl3XlKo

Comentarios