Escucha esta nota aquí

Tenía 50 años, estaba casada con el también escritor Nick Guthe y tenía un hijo de 13 años. Era guionista en Hollywood, se la recuerda por haber trabajado en la serie Dawsons Creek, que le dio fama y la hizo ganar bastante dinero. Heidi Ferrer se contagió de coronavirus hace 13 meses, pero se curó. Sin embargo le quedaron las secuelas, escribió en una carta que ya no aguantaba más los dolores en todo el cuerpo y decidió ponerle fin a su vida.

Presumía de haber formado una hermosa familia, de trabajar en lo que le fascinaba y de que era una mujer sana. Pero la desgracia tocó su cuerpo, se contagió de Covid-19 y su vida cambió para siempre, informa el diario Expreso.

Con un agresivo tratamiento médico consiguió vencer al virus, lo que no pudo evitar fueron las secuelas. Primero fueron afectados sus pulmones, por lo que le costaba respirar y tenía que ayudarse con oxígeno, en su casa. Después los riñones, que empezaron a debilitarse y a perder su funcionalidad. Por último y lo peor para ella fueron los dolores fuertes y constantes en todo el cuerpo

Su esposo contó que le dolía la espalda, las piernas y los brazos, la cadera y últimamente le costaba caminar, por lo que se quedaba en la cama. Perdió el apetito y el sentido del humor que siempre la caracterizó.

Una vez le dijo a su marido que prefería morirse a seguir viviendo así, imposibilitada de hacer sus necesidades básicas, de no poder caminar y ni siquiera llevarse la comida a la boca, porque le dolía todo. Pero no creyó que era un anuncio de lo que la mujer iba hacer, suicidarse.

Dejó una carta de despedida, en la que le dice a su pareja que lo quería mucho, que amaba a su hijo y se lo encargaba. Le explica que los dolores cada vez son más agudos, que prefiere irse a seguir sufriendo y hacer sufrir a sus familiares.

Guthe comunicó la tragedia en sus redes sociales, pero cuando ya habían pasado varios días del suicidio. De inmediato recibió muchas muestras de pesar de parte de sus familiares, de sus amistades y de sus colegas en Hollywood, quienes lamentan lo sucedido y la recuerdan como una mujer talentosa, alegre y de buen sentido del humor.

Comentarios