Escucha esta nota aquí

Otra vez, Bolivia se mostrará al mundo. Los sobresalientes diseñadores Juan Carlos Pereira y Andrés Jordán acaban de ser incluidos en el programa oficial del Mercedes-Benz Fashion Week Russia 2020, una nueva versión que será virtual y accesible para todo el planeta, con una selección exclusiva de 21 países de cuatro continentes. Durante dos días, miércoles 10 y jueves 11, se presentarán los diseños; en la segunda el dúo de bolivianos emergerá desde Sudamérica. 

El paceño Juan Carlos Pereira y el cruceño Andrés Jordán fundaron la marca Juan de La Paz y saltaron a la palestra de la moda desde hace unos años. Ambos jóvenes son los impulsores de Diseño y Autores Bolivianos (DAB), un circuito que se mostró en revistas prestigiosas como Vogue y Elle, y otros medios expertos. 

EL DEBER también les entregó un Patujú de Bronce, el galardón más importante a escala nacional que se entregaba anualmente en el país.


Los modistos participantes provienen de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chipre, Chile, Estados Unidos, España, Francia, India, Islandia, Italia, Japón, Perú, Polonia, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suiza y Bolivia. La colección boliviana mostrará 13 enigmáticos outfits y un fashion film; el audiovisual está a cargo de Álvaro Gumucio y las fotografías fueron obtenidas por Alan Stroebel.

Juan de La Paz ya se paseó por la Bienal de Madrid en 2012 y 2014; además del Alpaca Fiesta en 2016 y 2018, el Perú Moda 2017 y el Latin American Fashion Summit Cartagena 2019 de Colombia. Su trabajo ha recibido buenas apreciaciones de los críticos del continente americano. Ahora, el Mercedes-Benz Fashion Week es uno de los principales eventos de la moda en distintos países del mundo.