Escucha esta nota aquí

Desde que fue elegida reina de la belleza nacional, el año pasado, Lenka Nemer  se ha manifestado a favor de las derechos humanos, de la igualdad de las personas y de la inclusión. 

Y ratificando esta postura, la Miss Bolivia, desde el certamen Miss Universo, en Hollywood, Florida (EEUU), manifestó su apoyo a la comunidad LGBT en todo el mundo, a la que no solo respeta, sino que admira por su valentía y lucha.

Considera que el mundo es el hogar de todas las personas y se deben tratar con igualdad sin tomar en cuenta si son LGBT o no. Agrega que a esta comunidad la lleva en el corazón.



La boliviana expresó dicho criterio antes de su entrevista oficial con la cadena de TV Telemundo, que transmitirá a Latinoamérica la final del certamen el domingo 16. En esta ocasión, Lenka lució un vestido con los colores del arcoíris, que representa al movimiento gay en todo el mundo.

Contó que con su compañera de habitación en el hotel, la Miss Paraguay, se lleva muy bien



Descontentas

La Miss Canadá, una imponente morena de 1,82 m, de origen africano y modelo profesional en su país, dijo que estaba molesta por las muestras de racismo y discriminación que hay en el entorno del certamen. 

No se queja de los organizadores ni de sus compañeras, sino de las redes sociales, en las que la atacan e insultan por su ascendencia étnica.

Cuenta que todos los día recibe mensajes agresivos, en los que le dicen que el Miss Universo no es un evento para ella.



La canadiense dice que comprende que no a todos les puede gustar su tipo de belleza, pero que la inconformidad se puede expresar en el marco del respeto, sin tomar en cuenta parámetros raciales. Instó a ser respetuosos, tolerantes e inclusivos, más en un evento que busca la unidad universal y celebra la diversidad en todo sentido.

De igual manera Miss Ucrania, con lágrimas en los ojos, expresó que se sentía triste por la falta de apoyo en el concurso, que no tiene seguidores, mientras que otras delegadas, sobre todo las latinoamericanas y las asiáticas, cuentan con cientos de fanáticos que las siguen a todas partes, les hacen barra y les envían mensajes de aliento.

Comentarios