Escucha esta nota aquí

En el marco de la famosa Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) y de manera presencial, la diseñadora boliviana radicada en EEUU, Rosita Hurtado, presentará hoy sus nuevas creaciones. Lo hará con su marca Ixoyé, que destaca la cultura originaria, con una colección llamada Espíritu libre (Free spirits), para la que se inspiró en los nativos norteamericanos, en su vestimenta, sus costumbres y sus lucha de sobrevivencia.

El desfile tendrá lugar a las 20:45, como parte de la pasarela de los Diseñadores de Moda Latinoamericanos (FDLA) y será en el barrio de Chelsea en la Gran Manzana, un lugar que, luego de estar casi abandonado, con grandes depósitos de mercadería, fue transformado en una zona de lujo, donde hay tiendas, galerías de arte, restaurantes y hoteles elegantes. Ahí será este evento de modas.



La colección Espíritu libre está integrada por 25 trajes de gala y de cóctel, cortos y largo, en el que se verá brillos y vestidos fluidos, sensuales y muy femeninos, fieles al estilo innovador de Rosita Hurtado. 

Los colores de las prendas son los tierra, terracota, mostaza y verde, que se pondrán de moda en la próxima temporada. Algunos de los vestidos han sido elaborados con la técnica patchwork, que consiste en unir pedazos de telas, que forman un nuevo tejido.

Además de las tradicionales telas, como las gasas y sedas, se ha recurrido al cuero y a las plumas para crear esta colección. Por ello es que será innovadora y, sobre todo, atractiva, manifestó Hurtado, que anunció que presentará algunas prendas masculinas.

Entre los modelos que estarán hoy en la pasarela de Espíritu libre se encuentra el cruceño Alejandro Nayar, que por primera vez estará en el NYFW. Él fue seleccionado en castings en la Gran Manzana y participará en los eventos de cinco diseñadores más.



Rumbo al Caribe

Rosita Hurtado comentó que ni bien concluya el NYFW acomodará sus maletas porque se va a la República Dominicana. Allí participará en otro desfile de modas, donde exhibirá esta colección, pero con 30 prendas, además de que presentará su propuesta de traje de novias.

Después descansará algunos días en su casa de Miami, para luego volver al trabajo. Tiene que diseñar más vestidos, supervisar la confección de otros, porque el trabajo continúa y debe coordinar su presencia en más desfiles a los cuales ha sido invitada.

Comentarios