Escucha esta nota aquí

Los pronósticos del tiempo establecen que los fríos se fueron y que de aquí en adelante hará calor. Se siente ya el cambio, el ambiente se llena de colores que anuncian la llegada de la primavera, los árboles de tajibo y de gallitos regalan sus mejores galas con sus atractivas floraciones. El estado de ánimo ha cambiado y muchos creen que vendrán mejores días.

Ello le pasó a los diseñadores Luis Daniel Ágreda, y a los de las marcas Papingo Maminga e Hijos de Ramón, que presentan al público sus nuevas colecciones de moda, creadas en sus casas, en el encierro de la cuarentena por el coronavirus. 

Luis Daniel Ágrega

Siguiendo su línea étnica cruceña ha creado una colección de coloridas camisetas para hombres y mujeres, inspirada en las máscaras de los abuelos chiquitanos y en los rostros de las mujeres de Isoso, en las Rosita Pochi.

Las poleras están elaboradas en finas telas de algodón, adecuadas para ser usadas en altas temperaturas. Las hay en diversos tonos, desde el negro y blanco, hasta el rojo urucú y el verde musgo.



Ágreda dice que una de las imágenes más her
mosas de las danzas de Santa Cruz la tienen los abuelos de Chiquitos, que representan al hombre blanco satirizado por los nativos. Sus expresiones de alegría y de asombro, las hacen atractivas. Estas iconografías étnicas van en el área central o más pequeñas en la parte de arriba de las camisetas.

Hijos de Ramón

Carlos Javier Araúz y a Luis Fernando Justiniano les gusta vestir a mujeres elegantes, que llamen la atención. Por ello fue que ahora crearon una colección inspirada en la exótica y enigmática África.

En dicho continente se desarrollan culturas hermosas que tienen mucho simbolismo con la vida. Por ello es que tomaron sus colores, que van del amarillo al naranja, el negro y los marrones, que plasmados en telas nobles que permiten cortes y dobleces, crean una singular colección.



Los bravíos animales africanos, como el león y el elefante, las jirafas y las cebras, los rinocerontes y las serpientes, además de su vegetación agreste, también sirvieron de inspiración a estos diseñadores, que presentan con orgullo su colección para fines de 2020 y principios de 2021.

Papingo Maminga

Rélax couture se llama la nueva propuesta de Marco GuiérrezDaniel Ghetti. Era de esperarse, las tendencias son el reflejo más evidente de la nueva normalidad. La actitud y la comodidad se fusionan en diseños que roban miradas, además de ser ideales para ser lucidas en las redes.

Esta propuesta también es confortable, ya sea para usarlas en la casa como también para retomar poco a poco las actividades cotidianas.



La colección es variada, no solo en los diseños y materiales, sino también en tipos de prendas. Hay camisetas con estampados muy actuales, blusas, pantalones, faldas y vestidos, en tonos suaves y contrastantes, muy al estilo de sus creativos, que fusionan la elegancia, con la modernidad y la originalidad.

Los tres diseñadores nacionales tienen detalladas sus creaciones de vestir en sus redes sociales, a las que se puede acceder poniendo solamente el nombre de las marcas.