Escucha esta nota aquí

Un nuevo libro del maestro británico del espionaje John Le Carré saldrá a la venta en octubre, afirma su agente, que promete a los lectores que encontrarán en sus páginas "voz tan característica" del novelista fallecido hace cinco meses. 

John Le Carré, cuyo nombre real es David Cornwell, murió el 12 de diciembre de 2020 después de una neumonía. Tenía 89 años.

El novelista vendió más de 60 millones de libros cuyas intrigas se inspiraban a menudo en su carrera de agente secreto.

El protagonista de la 26ª novela, titulada "Silverview", Julian Lawndsley, ha dejado un cargo prestigioso en Londres para tomar las riendas de una librería en un pequeño balneario inglés, según el resumen publicado por su editor, Penguin Viking.

Pero sólo unos meses después del comienzo de esta nueva carrera, un visitante viene a perturbar la vida tranquila de Julian.

Edward, un inmigrante polaco que vive en Silverview, una gran casa en las afueras de la ciudad, parece saber mucho sobre la familia de Julian y estar demasiado interesado en sus nuevas actividades. 

"Descubres, como con todos los libros de Le Carré, a medida que la trama se revela, que los servicios de inteligencia están implicados. Todo se centra en estos dos (personajes) y quieres saber porqué", explicó su agente literario, Jonny Geller, el jueves en la BBC.

Geller dijo que tuvo un sentimiento "agridulce" al leer el manuscrito. "Sabía que existía una novela terminada. Y cuando finalmente la leí, hace solo unos meses, eran emociones muy mezcladas, porque lo encontré inmediatamente (a Le Carré), tiene un tono muy característico. Y la historia estaba perfectamente explicada", describió Geller. 

"Pero, por otro lado, no podía coger el teléfono y comunicarle mis pensamientos y mi entusiasmo (...) Así que era muy extraño", continuó.

Jonny Geller declaró al diario The Guardian que Le Carré había "dado su bendición" para publicar la novela a sus hijos que, con la ayuda de un archivero, catalogan actualmente sus obras inéditas.

El agente precisó al diario que "hay otros proyectos en los que pensamos, porque estaba escribiendo algo más justo antes de morir".

El libro se publicará el 14 de octubre, la semana en que John Le Carré habría cumplido 90 años.

Comentarios