Escucha esta nota aquí

Este miércoles 19 de mayo, el Museo de la Ciudad Altillo Beni recibirá la muestra  “a + b=z”, de la artista cruceña María Zanutti, en la que reúne una selección de 27 pinturas abstractas.

“Es una construcción a partir de la pintura que, se convierte en el fondo para recrear un todo, un lleno de simbolismos arquetípicos que se encuentran por encima de toda expresión verbal, como saberes que anidan en el interior. Una geometría que actúa como el principio ordenador que separa lo sagrado de lo profano, lo visible de lo invisible”, explicó la artista.

Para la instalación de las obras,  Zanutti utilizará los diversos espacios del museo  aprovechando los círculos, cuadrados y rectángulos, que serán usados como piezas para armar una especie de rompecabezas de una construcción geométrica.

La muestra se inaugurará a las 14:00 y estará abierta hasta el mes de junio.

Escribir y pintar son procesos simultáneos, en donde ambas artes se relacionan y nutren para María Zanutti, que  es el álter ego de la escritora Alejandra Barbery, para ella, según indica, “la poesía y la pintura la amparan de la angustia existencial”.

Maria Zanutti/Alejandra Barbery  es una artista que disfruta del trabajo en soledad que brinda el taller.

Desde el 2014 cuenta con numerosas exposiciones. Ha publicado los poemarios: “3 al hilo” junto a Alfredo Rodríguez y Oscar Gutiérrez (2003, Editorial La Hoguera) y “Ánima” en el 2014 con el sello La Mancha del grupo editorial La Hoguera. El 2019 publicó la plaquette “Calavera” con la editorial independiente del colectivo de mujeres Lengua de Urucú. Libro digital de microrelatos: “Miniaturas”, colección Serendipia, editorial Velatacú, 2020.

Comentarios