Escucha esta nota aquí

98 segundos sin sombra, el segundo largometraje del boliviano Juan Pablo Richter basado en la novela homónima de la escritora Giovanna Rivero, fue anunciado hace unos días como uno de los cuatro títulos que competirán en la categoría mejor película latinoamericana en la edición 27 de los Premios Forqué de España.

La producción de Ritcher se enfrentará con la colombiana Lavaperros, de Carlos Moreno y las mexicanas Los lobos, de Samuel Kishi, y Noche de fuego, de Tatiana Huezo, como fue confirmado en su página web.

Los Forqué, uno de los premios más prestigiosos en la industria del cine español, se celebrarán el 11 de diciembre, arrancando la temporada de premios de la industria audiovisual.

De Bolivia para el mundo

"El narcotráfico irrumpe en 'Culo del Mundo', un pueblo del oriente boliviano, mientras Genoveva, de 16 años, trata de sobrevivir a las monjas de su colegio, a sus hostiles compañeras de curso, a sus padres sin esperanza y a los hombres con armas. Todo cambia cuando conoce al guía espiritual de su madre", se lee en la sinopsis de Pucara Films.

Richter, beniano, estudió Dirección de Cine y Comunicación Social en La Paz. Debutó como director en la película El río y antes fue montajista de Bárbara, Santa Clara, Gaspar y Blood Red-Ox.

La película, tiene previsto dar su estreno en salas bolivianas el próximo jueves 25 de noviembre.

Comentarios