Escucha esta nota aquí

Es una mezcla de los cuentos de Cenicienta y La bella durmiente, con príncipes, brujas y castillos, con todos los ingredientes románticos de las tradicionales narraciones de Disney, solo que ambientada en el siglo XXI. Así será la segunda parte de Encantada, la película que hace pocos días empezó a rodarse en Dublín (Irlanda) y que después continuará en Nueva York (EEUU), con la presencia estelar de los actores Amy Adams y Patrick Dempsey.

En 2007 se estrenó con notable éxito la primera parte de Encantada, tuvo tres nominaciones al premio Óscar y a dos Globos de Oro, por lo cual los productores prometieron una segunda parte.

Cuando los ejecutivos de la cinta le propusieron a Disney producir Encantada 2, no la pensaron dos veces y aceptaron el trato. El presupuesto se acerca a los 100 millones de dólares, que están seguros de cuatriplicar por concepto de la venta de boletos, más lo que genera el merchandising.

Amy Adams y Patrick Dempsey aceptaron volver a interpretar a Giselle y a Robert Philip, respectivamente. También volverán a actuar James Mardsen, Indina Manzel, Yvette Nicole y Yayma Mays. Y como en toda gran producción de Disney, la música es importante, contrataron a Alan Menken, ocho veces ganador del Óscar, para que componga la banda sonora y las canciones del filme, informa la revista Vogue.



La filmación en los castillos y palacios se está llevando a cabo en Dublín. Luego de tres meses se irán a Nueva York, pues en el Parque Central y en Manhattan se grabarán escenas de exteriores y de estudio (interiores).

La historia se ambienta 10 años después de la original. Cuando Giselle y Robert Philip formaron una familia, pero la felicidad no estaba completamente resuelta para ellos, pues vuelve a aparecer la bruja con todas sus maldades y deseos de destruir el matrimonio. También regresa el príncipe Edward, para intentar conquistar a la protagonista.



Las luchas y el desenlace tiene como escenarios las calles de Nueva York, por lo que cuando toque filmar deberán cerrar algunas de las calles y sitios emblemáticos de la Gran Manzana. Los productores tienen previsto el estreno de la película antes de fin de año, para que pueda entrar en la competencia de los Óscar 2022.

Los protagonistas del filme volvieron a aclarar que entre ellos solo hay una relación de trabajo y de amistad. Y es que cuando se estrenó la primera parte de Encantada muchos pensaban que eran novios, por lo bien que se veían en la pantalla, pero solo era la magia del cine.

Comentarios