Escucha esta nota aquí

La princesa Leonor, heredera del trono en España, estudiará el bachillerato en un internado que funciona en un castillo medieval en Gales, informó la casa del rey este miércoles. 

La primogénita de los reyes Felipe y Letizia, de 15 años, comenzará sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, ubicado en el Valle de Glamorgan, en Gales (Reino Unido), entre agosto y septiembre. 


El colegio funciona en el castillo de San Donato del siglo XII, como una de las 18 sedes del United World Colleges (UWC), que tiene presencia en países desde Canadá a Esuatini (antigua Suazilandia).


La casa real detalló que las UWC mezclan una rigurosa educación con servicios sociales y se caracterizan "por su espíritu abierto y crítico". Además, precisó que los dos cursos de la princesa (2021-2022 y 2022-2023) costarán $us 92.000, que serán cubiertos con la asignación anual que reciben los reyes del Estado español.

Por las aulas del prestigioso internado pasaron otros miembros de la realeza, como el rey Guillermo Alejandro de Holanda y la heredera al trono belga, la princesa Isabel.


Desde el anuncio, la prensa española comenzó a revelar detalles del nuevo colegio de la princesa. La revista Hola compartió imágenes del maravilloso castillo, que, según describe, tiene ocho residencias, con capacidad para aproximadamente 48 estudiantes cada una, con pasillos masculinos y femeninos separados. 

También indica que cuatro estudiantes del mismo año, de diferentes nacionalidades, comparten una habitación y permanecen bajo el cuidado de coordinadores, que viven en casas adyacentes y que pasan una gran cantidad de tiempo interactuando con los jóvenes y brindándoles apoyo.


Un hall principal, varios comedores, salas para asambleas, diferentes aulas, piscina exterior y cubierta igual se encuentran dentro de las instalaciones históricas.

De acuerdo a Hola, además de las clases, el programa extracurricular incluye cuatro disciplinas experienciales, medioambiental, global, justicia social y exterior, que permite a los estudiantes "involucrarse en el descubrimiento, determinar sus propios caminos, enfrentarse a los riesgos y superar la posibilidad del fracaso para conocer sus propias fortalezas y debilidades además de cuál es su papel en la causa común".

Comentarios