Escucha esta nota aquí

La reina Sofía, de España, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en un centro público de salud de Madrid, cercano al Palacio de la Zarzuela, residencia de la monarca.

Según medios españoles, la madre de Felipe VI, fue citada para la vacunación, en el centro El Pardo-Fuencarral "en virtud de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias", como aclara la Casa Real en un comunicado. 

El diario El País indica que, aunque en la información oficial no se precisa qué vacuna recibió doña Sofía, los protocolos vigentes de la Comunidad de Madrid establecen que a los mayores de 80 años se les administra el preparado de Pfizer, en condiciones normales, o el de Moderna, si tienen antecedentes de reacciones alérgicas.

El Palacio de la Zarzuela también aclaró que no divulgarán imágenes de la vacunación de la reina.

Hace algunas semanas se informó que su esposo, el rey Juan Carlos I, recibió la vacuna contra el coronavirus en los Emiratos Árabes, donde radica. De igual manera, sus hijas, las infantas Elena y Cristina aprovecharon un viaje de visita a su padre para recibir la vacuna y saltarse la lista de espera de la vacuna en España.

Comentarios