Escucha esta nota aquí

Netflix ha desvelado este lunes la fecha de estreno de la última entrega de la serie  “La casa de papel". La historia del atraco más famoso de la TV   llegará a su fin en dos partes de 5 episodios cada una, estrenándose el volumen 1 el 3 de septiembre y el volumen 2 el 3 de diciembre de 2021, informó  el diario español ABC.

«Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida", ha escrito Álex Pina , creador de la serie, en una nota distribuida por Netflix

Poco se sabe de 'La casa de papel Parte 5', además de la sinópsis: La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir  peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.

Despedida de los actores de 'La casa de papel'

Los intérpretes de 'La casa de papel' se han despedido de sus personajes de la serie. Uno de ellos fue  Álvaro Morte, el profesor, que le ha brindado éxito y notoriedad no solo en España sino en todo el planeta.

Después de que Pedro Alonso se despidiera de su personaje, Berlín, y después hiciera lo propio Miguel Herrán con su Río, le ha llegado el turno a Morte, que ya no maquina grandes hurtos sino un emotivo adiós que ha compartido a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

"Dejando por última vez el plató de 'La casa de papel'. Sobran las palabras. Agradecido por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de Vancouver y Netflix a ti, querido Profesor. Echaré de menos pasarlo tan bien contigo. GRACIAS", dice el actor, al que se ve alejarse del plató de rodaje de 'La casa de papel', que encamina el estreno de sus diez últimos episodios, que deberán dar respuesta a todas las incógnitas de las anteriores temporadas.

Vea el tráiler de la temporada 5:

Comentarios